El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será indagado por «falsedad ideológica de documento público»

El verdadero trucho Argentino. El ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou será indagado por «falsedad ideológica de documento público» a raíz de insertar un domicilio falso en su documento nacional de identidad (DNI) en 2007, usado para registrar a su nombre tres vehículos.

La decisión fue del juez federal Ariel Lijo, quien lo convocó para el próximo 24 de mayo a las 11 en su juzgado del tercer piso de los tribunales del barrio porteño de Retiro, según la resolución.

Este mismo juez procesó a Boudou en la causa Ciccone, que sería enviada a juicio oral en los próximos meses, y lo investiga por supuesto enriquecimiento ilícito.

Lijo le imputó a Boudou «haber hecho insertar en el triplicado de su documento nacional de identidad número 16.012.714, expedido el 5 de junio de 2007, un domicilio falso en el inmueble sito en la calle Zado 3231, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respecto del que nunca fue propietario ni residente», según la citación.

Con este documento, consigna la resolución del magistrado dada a conocer este miércoles, el ex vicepresidente y ex ministro de Economía de la gestión kirchnerista registró «a su nombre tres vehículos».

En este sentido, detalló: «El 8 de octubre de 2007 registró una motocicleta Harley Davidson, modelo Road King Classic – dominio 549DKH-; el 8 de mayo de 2008, un vehículo marca Audi A4 – dominio HCP691-; y el 22 de junio de 2009, una motocicleta BMW R 1200 GS Adventure -dominio 065DFE-«.

«Esto provocó que, en cada caso, se expidiera el correspondiente título y cédula de identificación, en los cuales, los distintos funcionarios actuantes habrían consignado una declaración falsa en torno al hecho que los documentos debían probar», agregó Lijo.

La causa por la falsedad de datos en el documento de Boudou se abrió a raíz de un episodio delictivo: uno de esos vehiculos, el Audi, era usado por la ex novia del ex funcionario, Agustina Kampfer.

La mujer sufrió el robo de una computadora que había dejado en el rodado en el barrio porteño de Belgrano y, al denunciarlo, surgió que el domicilio declarado al adquirir el vehículo no era en realidad el de Boudou.

El domicilio registrado en la calle Zado estaba vinculado a un empleado de Anses, organismo que Boudou presidió antes de ser ministro de Economía y luego vicepresidente.

El delito por el cual será indagado el próximo 24 prevé una pena de hasta 6 años de prisión.

Boudou está con procesamiento confirmado por la Cámara Federal por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles en la causa Ciccone, una pesquisa que está en camino a ser enviada a juicio oral.