Barrio Palermo | Palermonline Noticias

El fiscal declinó a presentarse en Diputados y dio cuenta de avances en la línea internacional que involucra a Irán

Compartí :-) .

El fiscal federal Alberto Nisman declinó participar en una sesión abierta convocada por un grupo de diputados para mañana en la Cámara baja para tratar la actualidad de la causa del atentado a la AMIA.
“Tengo el honor de dirigirme a los Sres. Diputados Nacionales en mi carácter de titular de la Unidad Fiscal para la investigación del atentado ocurrido el 18 de julio de 1994 contra la sede de la AMIA, con motivo de la invitación que me fuera cursada a fin de que el 1° de noviembre próximo exponga en sesión abierta con legisladores de diferentes bloques sobre aspectos informativos vinculados con la causa cuya investigación dirijo”, expresó el fiscal en una carta enviada a los diputados a la que tuvo acceso la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Asimismo, Nisman hizo saber a los legisladores que “si bien, en un principio”, consideró la posibilidad de concurrir a dicha convocatoria, lo cierto es que habiendo “evaluado la actual coyuntura suscitada en torno al expediente, se ha tornado inconveniente” su participación en la sesión convocada.
“En tal sentido, pongo en conocimiento de los Sres. Diputados Nacionales que, pese al tiempo transcurrido desde la comisión del cruento ataque contra la AMIA, la investigación judicial para esclarecer definitivamente el hecho no solo se encuentra en pleno trámite, sino que viene experimentando significativos progresos, fundamentalmente en lo que atañe a su aspecto internacional”, destacó.
Nisman transmitió en su mensaje enviado a los legisladores que por los motivos expuestos y “en el entendimiento de que la publicidad podría poner en peligro la culminación de esta avanzada línea investigativa” consideró que, momentáneamente, “no resulta conveniente hacer públicas -fuera del ámbito estrictamente jurisdiccional- informaciones, pruebas o datos vinculados con ella”.
“Sin perjuicio de lo expuesto y con el convencimiento de que las razones expuestas serán entendidas y compartidas, máxime teniendo en cuenta que reflejan la inquebrantable voluntad de preservar con la mayor rigurosidad posible la tarea judicial que me ha sido encomendada, deseo remarcar especialmente mi agradecimiento a los Sres. Diputados Nacionales por la invitación cursada y el interés demostrado con miras al esclarecimiento del mayor atentado de terrorismo internacional que sufrió nuestro país en su historia”, destacó el fiscal.
Fuentes judiciales consultadas por esta agencia confirmaron que la investigación sobre la línea internacional del atentado a la AMIA “está avanzada”, lo que confirma la continuidad del caso en el que ya “hay importantes avances”.
Nisman había sido invitado no solo para evaluar el estado de la causa que investiga el atentado a la sede de la AMIA sino también la reciente decisión del Gobierno argentino de aceptar una propuesta de Irán para iniciar conversaciones tendientes a destrabar el caso.
La invitación llevaba las firmas de los diputados Pablo Gabriel Tonelli, Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Gustavo Ferrari, Alfonso de Prat Gay, Laura Alonso, Alberto Asseff, Graciela Camaño, Juan Pedro Tunessi, Claudio Lozano y Liliana Fadul.
A ellos se agregaron Alberto Pérez, Graciela Ocaña, Juan Carlos Zabalza, Eduardo Amadeo, Ricardo Buryaile y Graciela Susana Villata.

Salir de la versión móvil