El fiscal José María Campagnoli vuelve a su fiscalía «en condiciones adversas».

El fiscal José María Campagnoli se manifestó «ansioso de volver a trabajar», aunque resaltó que volverá a su fiscalía «en condiciones adversas» y que «es posible que esté especialmente observado», «Voy a investigar todos los casos que se me presenten».

El exfiscal Julio César Strassera habló con Magdalena Ruiz Guiñazú con respecto a la restitución de Campagnoli. “Ni la dictadura se animó a echar a un fiscal por cumplir su deber”.

Campagnoli se pronunció así durante una breve conferencia de prensa junto a su abogado, Ricardo Gil Lavedra, tras ser restituido en su cargo por el tribunal que llevaba adelante un jury en su contra.

«Estoy ansioso por volver a trabajar», manifestó Campagnoli al tiempo que adelantó que tratará de recuperar a los empleados» que ya no están en su equipo, el cual, según dijo, «ha sido desmantelado».

Por este motivo, remarcó que regresa a su fiscalía «en condiciones adversas» y agregó: «Es posible que esté especialmente observado».

«Estoy contento, es un paso muy importante, pero tengo que ver con qué me encuentro», declaró el funcionario público al llegar a la sede de Arias 4491, debido a que debe analizar «qué personal quedó y qué oficinas» están a disposición.

«El próximo paso que yo quiero dar es recuperar a mis once colaboradores, volver en las mismas condiciones en las que me fui», apuntó el fiscal que fue sometido a un jury de enjuiciamiento.

La mayoría de los integrantes del equipo de trabajo de Campagnoli fue removida de su función en Saavedra o trasladada a otras dependencias; por eso el funcionario público reclama que vuelvan.

«Voy a investigar todos los casos que se me presenten».

Con respecto al juicio político que afronta, explicó que «el 5 de agosto habrá una audiencia en la cual el tribunal de enjuiciamiento explicará los fundamentos que lo llevaron a tomar la decisión de que el proceso vuelva a realizarse». Ese día se sabrá cómo se hará el nuevo proceso y en qué fecha.