El Frente de Todos del Barrio de Palermo, inició su campaña electoral.

Compartí :-) .

En diálogo telefónico con Maria Paz Carreira Griot, en el marco del inicio de la Campaña electoral PASO que la lleva como candidata a Jefa Comunal por el Barrio de Palermo este fín de semana, le preguntamos ¿Cuál tema fue el más discutido con los vecinos en la primera jornada de la campaña paso 2019? y ¿Cuáles son las inquietudes de los vecinos?, en seco le respondió a éste medio que lo más discutido en la calle fué la “Economía”. Por su parte, Cristian Nazar candidato a comunero le dijo a este medio que “Ayer pusimos mesas por primera vez en el marco de la campaña. El tema mas discutido excede el ámbito de la ciudad, porque la urgencia generalizada es la situación económica, fábricas y comercios que cierran, la inflación, las tarifas”. Nazar que pertenece al Peronismo Militante remarcó que “Las inquietudes pasan por revertir este modelo económico”.

Por su parte la senadora nacional y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, retomó su modo de hacer campaña con la presentación de su libro “Sinceramente” en la ciudad santacruceña de Río Gallegos, ocasión en la que denunció que hubo “campañas sucias y muy violentas por parte del Gobierno y del oficialismo” durante las últimas semanas.

Después de su viaje a Cuba, en donde visitó a su hija, Florencia, la referente opositora acusó al oficialismo de llevar adelante “campañas sucias y muy violentas” contra su espacio, principalmente contra La Cámpora.

“A mí me tiene muy preocupada porque las campañas sucias surgen cuando no tenés propuestas o cuando mentiste mucho y tenés que ocultar”, sostuvo la legisladora nacional.

Y agregó: “Por otro lado está lo violento. Cuando dicen `los jóvenes de esa agrupación son narcotraficantes´ o que `los otros son marxistas y comunistas´, genera prejuicio y eso genera violencia sobre las personas a las que se prejuzga”.

Por otro lado, la ex mandataria comparó la relación que la Argentina tenía con el FMI en su gobierno y en el actual. “¿Qué pasó que, de no deberle nada al FMI, pasamos a deberle 57 mil millones en tres años y medio y nos quieren hacer creer que no tienen nada que ver? ¡Es un horror!”, dijo Cristina y agregó: “Nosotros tenemos que ponerles un corte a estos que vienen a endeudarnos. Desde que vino el FMI en 1957 en la Argentina hay golpes recurrentes”.

De esta manera, Cristina Kirchner rechazó las acusaciones que realizaron en las últimas semanas el precandidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Al respecto, la ex mandataria consideró que se trata de “objetos planificados” y agregó: “Enfrentamos una nueva campaña en la que ya no pueden hacer promesas. Algunos dicen que no cumplieron las promesas y ahí yo hago una diferencia entre promesas y mentiras”.

“Hay una diferencia entre lo que se dijo y lo que pasó. Si lo pensás racionalmente, ¿qué otra cosa que campaña sucia y violenta pueden hacer? ¿Qué pueden mostrar, qué pueden decir? Si se trata de campaña sucia y violencia, creo que estoy en el podio por haber sido la más atacada. A mí me preocupa más la situación del otro, la mía ya no me importa. Lo mío es anecdótico cuando 8 o 10 personas mueren de frío en Buenos Aires. Eso hay que cambiarlo”, subrayó.

A la vez, la líder de Unidad Ciudadana también envió un mensaje al postulante a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, quien pregona la necesidad de que en el país haya “un capitalismo moderno, inteligente, que defienda la industria nacional, que exporte y que abra los mercados”.

“¿Estos se dicen capitalistas cuando nadie puede consumir nada? Conmigo había capitalismo en la Argentina, no me jodan más con eso del capitalismo”, lanzó la ex jefa de Estado.

AXEL
El precandidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, buscó este domingo marcar diferencias con el oficialismo al que acusó de ser “una lluvia de mentiras y promesas de marketing”, mientras que consideró que si gana las elecciones, el kirchnerismo va a “volver con respeto, amor, esperanza y futuro”, con el eje “puesto en el trabajo, la educación y la salud”.

Durante un almuerzo organizado por la CTA bonaerense, en el municipio de Avellaneda, Kicillof continuó con la línea del Frente de Todos de denunciar una supuesta campaña sucia, al asegurar que el Gobierno aplica “la ingeniería del odio”, y que “omite hablar de producción y trabajo porque están rompiéndolo desde que llegaron en 2015”.

“Este es un modelo que viene a destruir el trabajo, la industria y el orgullo por lo nuestro”, dijo el diputado porteño ante afiliados de sindicatos nucleados en la CTA bonaerense que colmaron el salón del club Villa Modelo de Gerli.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999