El Frío calentó las redes sociales. Si ves a alguien en situación de calle llamá al 108.

Compartí :-) .

Los hogares de tránsito y refugios tienen como objetivo brindar a las personas en situación de calle un ámbito de contención y atención institucional para promover la reinserción social de ciudadanos en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

De esta manera, ofrecen albergue, comida, atención, elementos de aseo y tratamiento profesional. Además, las personas cuentan con lockers con candado y un espacio para almacenar pertenencias voluminosas de forma segura.

Destinatarios: hombres solos de 18 a 60 años y mujeres de 18 a 60 años solas o con hijos menores de edad.

El programa, que funcionará todo el invierno, cuenta con 28 lugares de alojamiento, más seis dispositivos para niños y adolescentes y tres para adultos.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires instaló en el parque Rivadavia una carpa calefaccionada que funcionará como comedor para personas que se encuentren situación de calle, como parte del Plan de Prevención del Frío.

La carpa funciona desde las 19 hasta las 3 y desde allí parten los móviles hacia diferentes puntos de la ciudad para asistir personas sin techo.

“Este año 1.146 son las personas que viven en situación de calle, es decir que aumentó un 5% con respecto al año pasado”, señaló Lucila Biasco, jefa de Prensa y Comunicación del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño.

Paradores de ingreso directo
Parador Retiro (para hombres)

Gendarmería Nacional 522.
4893-2182 / 1940.
Atención las 24 horas los 365 días del año.
Parador Beppo Ghezzi (para hombres)

Masantonio 2970.
4911-4966.
Atención las 24 horas los 365 días del año.
Parador Azucena Villaflor (para mujeres solas y con hijos menores de edad)

Piedras 1583.
4362-4478.
Atención las 24 horas los 365 días del año.

Hogares para personas con discapacidad
Brindan alojamiento transitorio en modalidad de hogar de 24 horas a personas con discapacidad. Asimismo, ofecen asesoramiento legal, formación, información, capacitación y actualización mediante actividades formativas, recreativas y de asistencia para actividades cotidianas.

El alojamiento es complementado con un trabajo de revinculación familiar y comunitaria. Los espacios físicos están libres de barreras arquitectónicas, ergonómicamente adaptados para brindar la mejor integración posible, con cobertura de emergencias médicas y servicio de enfermería destinado al control y asesoramiento de salud.

La prestación se extiende por 6 meses, renovables según evaluación de la coordinación con tope de 24 meses.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999