El fuego devora la selva amazónica: El futuro de Bolsonaro es una condena a cadena perpetua.

Compartí :-) .

El futuro de Bolsonaro es una condena a cadena perpetua. Tarde o temprano le va a llegar la carcel de por vida. El mundo pide que Bolsonaro entre a la cárcel de por vida. Bolsonaro y sus empresarios del sector sojero son los responsables de este desastre mundial. El presidente francés, Emmanuel Macron, acusó a Jair Bolsonaro de haber decidido “no respetar sus compromisos climáticos ni comprometerse con la biodiversidad”. El Gobierno brasileño es objeto de críticas desde distintas partes del mundo, por la aparente inacción del Ejecutivo mientras buena parte de la región selvática se quema.

Según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) de Brasil, los focos de incendio en el ‘Gigante de Sudamérica’ crecieron un 85 % este año, en comparación con 2018, concentrándose más de la mitad en la Amazonia. Solo entre enero y el 22 de agosto del 2019 se registraron 76.720 focos.

Los incendios forestales continúan consumiendo la selva amazónica de Brasil, cerca de la ciudad de Porto Velho en la región de Rondonia.

El Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil (Inpe) indica que la deforestación destruyó el pasado mes de julio 2.254 kilómetros cuadrados de la Amazonia brasileña, un 278 % más que los 596,6 kilómetros cuadrados del mismo mes de 2018.

Recientemente, la NASA difundió una serie de imágenes satelitales en las cuales se puede observar la dimensión de los incendios que hay en esa zona. Según aquella agencia estadounidense, en 2019 Brasil registra un incremento del 65% en su propagación de focos, comparado con el año pasado. A su vez, se contabilizaron hasta el 14 de agosto 63.000 puntos calientes, el mayor número de incendios en los últimos siete años.

A su vez el ministro de Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, justificó este aumento al “tiempo seco, el viento y el calor”. Sin embargo, la comunidad científica y las organizaciones ambientalistas dicen que se debe principalmente a la deforestación.

MANIFESTACIONES

“Salven la Amazonia”, “Bolsonaro tiene que irse”, “Queremos un futuro”, “La Tierra no se vende”. Los gritos de miles de personas se hicieron escuchar frente a las embajadas y consulados brasileños en distintas partes del mundo para pedir que luchen contra los incendios récord en la Amazonia.

“En estos momentos, incendios -que se propagan muy rápidamente- están destruyendo la selva amazónica a un ritmo alarmante. Nuestra casa está quemándose literalmente y los pulmones de nuestro planeta se están convirtiendo en ceniza”, escribió el movimiento “Fridays for Future” (Viernes por el futuro) en un comunicado.

“Desde la llegada al poder de Jair Bolsonaro, los incendios forestales se han multiplicado, alimentados por la sequía y también por la espantosa política medioambiental del gobierno brasileño, que sólo ve la Amazonía como la gallina de los huevos de oro”, indica el texto.
“Fridays for Future” y sus filiales locales convocaron las protestas ante las embajadas y consulados brasileños bajo el lema “SOS Amazonía”.

Quien está detrás de los incendios. Campo quemado campo cultivado.

Compañías como Cargill y Bunge utilizan gran parte de esa soja para alimentar a vacas y otros animales, que acaban convertidos en productos cárnicos o lácteos. Gigantes de la alimentación como las estadounidenses Cargill y Bunge compraban soja producida a costa de talar árboles en Brasil y Bolivia, antes de estos incendios, pero ahora se les ocurrió algo más rápido deforestar la Amazonia en forma completa.

Ver Fuentes consultadas:
https://elpais.com/elpais/2017/05/18/planeta_futuro
https://www.cronista.com/financialtimes
https://www.pagina12.com.ar/1717
https://www.bbc.com/
https://www.clarin.com/suplementos
http://www.laizquierdadiario.com/
http://cdsa.aacademica.org/

QUIENES SON LAS EMPRESAS QUE ESTAN DETRAS DE LOS SOJEROS
DELINCUENTES COMUNES

JP Morgan, Credit Suisse, Morgan Stanley. En Wall Street están liderados por @shawnfsullivan Shawn F Sullivan, un enigmático ejecutivo que no se le conoce la cara, ocupa un puesto extremo en el City, Jefe de Asuntos Gubernamentales para América Latina y el Caribe, lo que sabemos es que el 9 de Agosto del 2019 festejaba el triunfo de Mauricio Macri en Argentina y el 13 de Agosto del 2019 le estaba pidiendo cita a Alberto Fernández. Es decir una porquería de sujeto, lo decimos por S F Sullivan.

Macron promete una marcha internacional para salvar la Amazonía

El presidente Macron aseguró que trabajará para movilizar a los siete países del encuentro en la lucha contra el fuego, al tiempo que llamó a “preservar ese tesoro de la biodiversidad”.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró hoy que la cumbre del G7 que empieza este sábado trabajará para movilizar a sus siete países en la lucha contra el fuego en la Amazonía y para invertir en su reforestación, al tiempo que llamó a “preservar ese tesoro de la biodiversidad”.

En un mensaje televisado y difundido horas antes del inicio oficial de la cumbre en Biarritz, en el suroeste francés, Macron subrayó que la Amazonía es un “bien común”.

“Vamos a lanzar no solo un llamamiento, sino una movilización de todas las potencias que están aquí, en asociación con los países de la Amazonía, para invertir en primer lugar para luchar contra esos incendios en marcha”, dijo.

Macron añadió que se quiere invertir también en la reforestación y para permitir a sus pueblos autóctonos y a las ONG desarrollar actividades adecuadas para “preservar ese tesoro de la biodiversidad”.

FIN DEL ACUERDO: UE & MERCOSUR
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, puso en dudo que el acuerdo comercial entre los dos bloques sea ratificado si Bolsonaro no combate el fuego en la Amazonia brasileña.

“Apoyamos el acuerdo UE-Mercosur, que también implica la protección del clima, pero es difícil imaginar una ratificación armoniosa por los países europeos mientras el presidente brasileño permite la destrucción de los espacios verdes del planeta”, señaló Tusk en una rueda de prensa poco antes del inicio de la cumbre en la ciudad francesa de Biarritz.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999