imagen compu 1

El gaming: una herramienta para la inclusión

La inclusión es uno de los temas más candentes en nuestra sociedad a día de hoy. El hecho de que todos puedan disfrutar de las mismas oportunidades, sin ser discriminados por sus limitaciones físicas e intelectuales, es uno de los grandes desafíos de este siglo. En el gaming todos somos iguales, da igual si tienes unas capacidades u otras. Existen multitud de juegos adaptados para personas que presentan ciertas limitaciones en su día a día. Además, en el mundo de los juegos en línea poco a poco se van derribando todos y cada uno de los tabúes sexuales y raciales impuestos por las sociedades y generaciones anteriores.  Aquí te contamos cómo el gaming puede ayudar a crear una sociedad más justa y mejor.

El gaming: una herramienta para la inclusión 3

O todos o nadie

Parece ser que, en los últimos años, los desarrolladores de los juegos en línea se han puesto como meta la integración total de todos y cada uno de los seres humanos en la tierra. Empresas como Microsoft, por ejemplo, han creado programas para adaptar los diferentes dispositivos físicos a personas con capacidad de movimiento reducida.  La inclusión debe ir más allá de diseñar videojuegos exclusivos para personas con capacidades limitadas.

La misión del gaming es que todos puedan jugar a los mismos juegos, independientemente de que tengan unas capacidades u otras. Esto se consigue a través de mandos, botones y joysticks adaptados a las necesidades de dichas personas. También existen ordenadorescon botones especiales para que estas personas puedan disfrutar de una experiencia única.

Aunque lo audiovisual parece una parte fundamental del gaming, hoy existen algunos juegos en línea que, adaptados a teléfonos móviles, brindan a los jugadores una sensación envolvente al estardelante de una pantalla completamente negra. Estos juegos cuentan con sensores a través de los cuales el usuario puede desarrollar diferentes actividades: correr, saltar obstáculos, manejar un volante, etc.

No importa la raza ni la condición

Por todos es sabido que, al principio, casi todos los usuarios que practicaban el gaming eran hombres. En los slots online, por ejemplo, casi era un tabú ver conectada a una mujer. Pero la cosa ha cambiado bastante en la actualidad, siendo mujeres el 50% de los jugadores en internet. De gran ayuda han sido los personajes femeninos que poco a poco se han ido introduciendo en los videojuegos online. Ya que hace no muchos años, los personajes de los juegos en línea no conseguían atraer demasiado a las mujeres.

Con la llegada de internet, el mundo se ha globalizado muy deprisa. Es por este motivo que independientemente de dónde vengas, todos podemos disfrutar de los juegos y apuestas de Betfair.

Aunque muchas personas piensen lo contrario, el gaming se ha convertido en una herramienta muy poderosa para combatir la exclusión social. Cada día da más igual si tienes algunas capacidades físicas que te limitan o tu género y raza. Todos podemos disfrutar de los juegos en línea.