ecop

El Garrahan para y se moviliza al Ministerio de Salud con el Posadas

El Garrahan para y se moviliza al Ministerio de Salud con el Posadas

«Las autoridades del Garrahan aceptan que el recorte en curso al presupuesto del hospital esta condicionado por el pago de la deuda al FMI».

El personal de salud que nuclea a profesionales y técnicos del Hospital Garrahan, encabezados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) junto a Autoconvocados de esa misma institución, y ahora con el personal del Hospital informaron que este miércoles 23 de noviembre, van a realizar una jornada de paro con movilización y concentración frente al Ministerio de Salud de Nación.

Norma Lezana, Secretaria General de la Asociación de Profesionales y Técnicos denunció: «Es indignante, pero real. Es competencia de las autoridades fijar el presupuesto como deber funcionarios públicos. En reuniones con el Consejo de Administración, los funcionarios designados por el gobierno nacional, nos reconocen que ajustan por cumplir con el acuerdo con el FMI: ellos tienen la responsabilidad legal de solicitar el presupuesto que hace falta, el Estado debe garantizar el funcionamiento de los Samic no sujetarlo a lo que digitan los organismos financieros internacionales”.

La Licenciada Lezana, completó: “Lo vamos a repetir por enésima vez: actualizando el presupuesto que correspondería el año 2023 por la inflación real informada por el INDEC nuestro hospital debería tener asignados 40 mil millones de pesos. ¡Pero tiene solo 27 mil! Nos están recortando 13 mil millones de pesos. Es gravísimo”.

Los profesionales y técnicos anunciaron que concentran a las 10 hs este miércoles 23 de noviembre en el ingreso al Hospital por calle Combate de los Pozos, que marchan después junto al Posadas, al Ministerio de Salud.