El GCBA informa a los vecinos sobre expensas

El Gobierno de la Ciudad lanzó una campaña para informar a los vecinos los detalles del programa que les amplia el control sobre los gastos de las expensas, creado el pasado mes de octubre. La información estará disponible en las sedes comunales y en las mesas instaladas en los centros comerciales barriales (Vea el cronograma).

“Comenzamos la semana pasada con la instalación de las mesas informativas en José María Moreno y Rivadavia, y le seguirán 5 mesas más. Todos los días los vecinos pueden asesorarse en la sede del Registro de Administradores de Consorcios, Patricias Argentinas 277 o llamar al 147”, afirmó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión comunal y Atención Ciudadana”.

Entre otras cuestiones, la campaña difunde los tres ejes del programa expensas claras: la implementación de un formulario único y detallado de todos los ingresos y egresos de dinero del consorcio, el envío mensual por e-mail de los comprobantes de pago y la bancarización de la administración como elemento de resguardo del dinero de los vecinos.

A su vez los vecinos podrán solicitar información sobre defensa del consumidor y requerir presencia de inspectores de Lealtad Comercial ante presuntos incumplimientos de algún comercio barrial.

La Dirección de Defensa del Consumidor recibe denuncias a través de las Sedes Comunales de la Ciudad, espacios en dónde se celebran audiencias de conciliación entre consumidores y empresas, para resolver los conflictos de índole comercial.

Más información en www.buenosaires.gob.ar o a través de la línea gratuita 147.

Cronograma de mesas barriales – horario de 10 a 14

1 05-12 2012 AV. RIVADAVIA Y J.M.MORENO
2 10-12-2012 SANTA FE Y CORONEL DIAZ
3 11-12-2012 CABILDO Y JURAMENTO
4 12-12-2012 CORRIENTES Y FCO. LACROZE
5 17-12-2012 AV. QUINTANA Y JUNIN
6 19-12-2012 CORRIENTES Y 9 DE JULIO