El Gobierno anunció la decisión de intervenir el hospital Posadas

En conferencia de prensa, el jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández anunció que el interventor será el doctor Domingo Latorraca, quien se desempeñaba como director del hospital municipal de Morón.
Fernández, en conferencia de prensa en Casa de Gobierno, dijo que debido a ello «se dispuso intervenir el hospital, que depende del Ministerio de Salud de la Nación, y designar a cargo a Domingo Martín Latorraca, actualmente director del hospital municipal de Morón».

El funcionario fundamentó la necesidad de que «el gobierno nacional junto con el municipio de Morón tomen una decisión de esta carácter» al poner a cargo a Latorraca para «optimizar los servicios en ese lugar».

Explicó que luego de un «análisis muy medular y fino» se llegó a «conclusiones» que «no se condicen con la enorme desproporción de fondos con la calidad de las prestaciones» que se venían otorgando en ese establecimiento asistencial situado a la vera de la autopista del Oeste, en Haedo.

El Posadas, por la variedad de sus prestaciones, posee la cobertura de gran parte de la provincia de Buenos Aires y de la ciudad de Buenos Aires.

«No estamos en el camino correcto en las decisiones que se toman», reafirmó Fernández, y aseguró que es «imperioso que ese esfuerzo que se hace invirtiendo cuantiosas suma de dinero» por parte del Gobierno nacional tengan su correlato en el servicio que se brinda.

Insistió en que «los niveles de inversión como no ha tenido hasta este momento» el hospital, se decidió la intervención a partir de hoy, y cuya «publicación se realizará mañana en una edición especial del Boletín Oficial».

«Invertimos muchísimo dinero, toda la inversión que se ha hecho en pabellones no responden a esos niveles de inversión que se han venido desarrollando», concluyó el jefe de Gabinete.
Finalmente, Fernández dijo que el deber del Gobierno es «garantizar niveles de calidad sobre todo para los que menos tienen».