El gobierno comenzará a aplicar multas de $1.300 a los autos que ingresen al centro entre las 11 y las 16.

El gobierno porteño comenzará a aplicar desde este lunes multas de $1.300 a los automóviles que ingresen al centro entre las 11 y las 16. En el primer período de prueba de la medida, desde comienzos de abril, ya se redujo casi 40% la cantidad de autos circulantes en la zona.

De acuerdo a datos oficiales, el promedio de vehículos en la zona pasó de 8.300 por día a 5.150 en 40 días de implementada la medida. La zona restringida total se ubica entre las avenidas Carlos Pellegrini (y su continuación, Bernardo de Irigoyen), Belgrano, Paseo Colón, La Rábida, Leandro N. Alem y Santa Fe, y las calles San Martín y Florida.

Los conductores que pretendan acceder a esa zona en ese horario en particular deberán tramitar un permiso ante el Gobierno de la Ciudad, que otorgó desde marzo más de 10.000 habilitaciones, tiene otros 1.200 en trámite y calcula que el total entregado sería de 20.000 licencias. La autorización no tiene costo para la mayoría de los usuarios de vehículos.

A la zona restringida pueden entrar los taxis, remises, vehículos de bomberos y policías, camiones de caudales y ambulancias sin permiso y otros vehículos sólo con el permiso anual. La multa que comenzará a cobrar la administración porteña asciende a 100 Unidades Fijas, el modo de medición del valor de multas, que este lunes son de unos 1.300 pesos.

Bookmark and Share

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)