No hay luz.

Publicado por

Llega marchando el voto castigo… Los vecinos se manifiestan contra la falta de electricidad y obstruyen el tránsito en varios accesos a la Ciudad y esquinas principales.

Las altas temperaturas continúan en el área metropolitana de Buenos Aires y el desabastecimiento produce cortes de energía en numerosos barrios. A modo de protesta, los vecinos cortan el tránsito en varias esquinas en reclamo por la restitución del servicio.

En Mataderos, explotó una subestación de la empresa Edesur que abastecía a gran parte del barrio, por lo que las familias afectadas que se quedan sin agua ni sistemas de refrigeración cortan la avenida Juan B. Alberdi al 6900.En Caballito, la esquina de Avenida J.B. Alberdi y Del Barco Centenera, a solo dos cuadras de la estación Primera Junta del subte A, sufrieron varios cortes prolongados en las últimas semanas. En esa zona hay varios edificios y torres de más de 20 pisos. Hace tres días están sin energía eléctrica y, esta mañana, Edesur les informó que no habrá suministro eléctrico hasta año nuevo. La esquina se encuentra cortada al tránsito.

El cruce de Serrano y Aguirre, en Palermo, también está cortado por los afectados por la crisis energética.Algunos de los principales accesos y arterias de la Ciudad también se encuentran cortadas, como el Camino del Buen Aire en el sentido norte, la autopista Dellepiane, altura Montiel, en ambos sentidos, y el Puente Alsina. También hay un corte en la av. General Paz, altura Beiró, ambas manos.Avenida Corrientes a la altura del cruce con Ángel Gallardo, entre otros puntos donde se atraviesa la afamada avenida -como por ejemplo en la esquina de Gallo-  también se encuentra obstruida al tránsito completamente por manifestaciones barriales que reclaman que vuelva la energía.Si volvió el servicio en Boedo a la doble torre donde una mujer de 83 años tuvo que ser rescatada hoy por bomberos debido a que su departamento se encuentra en el piso 20. Tras 24 horas sin luz ni agua, el servicio fue restituído.Por otro lado, son muchos los semáforos que están fuera de servicio por la falta de luz.