El Gobierno de la Ciudad rescindió el contrato de la UTE Green-Rottio.

Compartí :-) .

El Gobierno de la Ciudad rescindió este viernes el contrato de la UTE Green-Rottio, a cargo de la construcción del viaducto de la línea San Martín entre Palermo y La Paternal.

La decisión se tomó luego de que se conociera que la empresa Green había incumplido en los pagos a más de 50 proveedoras, acumulando una deuda superior a los 400 millones de pesos. Todo esto, a pesar de que -tal como informó este medio días atrás- la Ciudad asegura haber cumplido en tiempo y forma con los pagos a la constructora.

Green, tal como recordaba el informe publicado el miércoles pasado, se encontraba en una delicada situación desde hace varios meses. Al margen de su mención en el «Caso Cuadernos», arrastraba grandes deudas y hasta tenía un embargo sobre sus cuentas bancarias, involucradas en opacas maniobras.

La obra del viaducto está inconclusa: según cifras oficiales el porcentaje ejecutado es del 96%. En el 4% restante entra la terminación de las estaciones intermedias Villa Crespo y La Paternal, por las que los trenes pasan sin detenerse desde julio pasado, cuando el viaducto fue habilitado y el tráfico de trenes restablecido tras más de un año de interrupción, además de las obras de la vía tercera, entre otras terminaciones de importancia.

Al momento todas esas tareas se encuentran frenadas, excepción hecha de la obra de señalamiento (a cargo de Alstom), que forma parte de un contrato independiente.

Luego de la rescisión, la encargada de finalizar las obras en forma directa será la empresa estatal porteña Autopistas Urbanas (AUSA), en quien se había delegado la responsabilidad de ejecutar la obra en primer término.

error: Te queremos MUCHO :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999