El Gobierno de la Ciudad va a apelar el amparo que freno el estacionamiento medido

Compartí :-) .

El Gobierno de la Ciudad informó que va a apelar el dictamen del Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso, Administrativo y Tributario número 23, cuyo titular es Francisco Ferrer.

El gobierno quiere extender el estacionamiento medido a Almagro, San Cristóbal, Boedo, Villa Crespo, Colegiales, Caballito, Palermo, Chacarita, Villa Ortúzar y Constitución, entre otros barrios porteños. Los barrios que quedan exceptuados son Villa Soldati, Versalles, Villa Pueyrredón, Coghlan, Mataderos, Villa Lugano, La Boca, Nueva Pompeya, Parque de los Patricios, Liniers, Monte Castro, Villa Devoto.

Actualmente, existen espacios de estacionamiento medido en algunas zonas de las comunas 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Monserrat y Constitución), 2 (Recoleta), 3 (Balvanera y San Cristóbal) y 14 (Palermo). Los vehículos pueden estacionarse en estos espacios un máximo de 4 horas. Si se aplica la ley , habrá 86.768 espacios de estacionamiento arancelados, un 26% de la Ciudad. Unas 10.000 cuadras.

El juez hizo lugar a un recurso de amparo presentado por el legislador Gustavo Vera y su asesor Gustavo María Desplats, con el patrocinio letrado de Jonathan Baldiviezo, contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (GCBA). Solicitaban que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de la ley 5.728, que habilita la instalación de miles de nuevos parquímetros. Afirman que fue aprobada irregularmente y que permite transformar espacios verdes en playones de acarreo.

El gobierno porteño se proponía comenzar a aplicar la normativa tras las próximas elecciones legislativas. Cabe recordar que Ley 5728 que reemplaza el uso de parquímetros, había sido aprobada en diciembre pasado pero -según informaron desde Bien Común- “no se votó con la mayoría de 40 votos y con el procedimiento de doble lectura, tal como lo requiere la Constitución de la Ciudad”.

“Además del servicio público se concesionan terrenos por fuera de la vía pública”, resumió Baldiviezo. El abogado se refirió especialmente a dos terrenos que serán convertidos en playones. Uno está ubicado en calle Couture, en Recoleta, y el otro en Guzmán y Newbery, en Chacarita. Esos espacios están catalogados como Urbanización Parque y no pueden transformarse en estacionamientos sin intervención de la Legislatura.

El legislador Vera explicó que “son 7 mil millones de pesos de reacudación que le frenamos al Pro” y agregó que “se trata de 10 mil cuadras en toda la Ciudad; esto es importante porque al pueblo le preservamos esa suma de dinero”; además, en el amparo manifestaron que “la Ley fue aprobada sin respetar el procedimiento de doble lectura, por lo que se impidió la participación ciudadana en la correspondiente audiencia pública”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999