El Gobierno firma el acuerdo para impulsar la explotación de Vaca Muerta

Compartí :-) .

El presidente Mauricio Macri encabezará este martes en la Casa de Gobierno el acto de firma del acuerdo para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, en Neuquén.

El Gobierno nacional oficializará la firma del acuerdo anunciado a principio de este mes para impulsar la explotación de gas no convencional en el área de Vaca Muerta, Neuquén, durante un acto que tendrá lugar este martes -a las 17 horas- en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Macri había anunciado el pasado 10 de enero el plan de explotación de Vaca Muerta, que incluye al gobierno provincial del Movimiento Popular Neuquino, a los gremios petroleros y a las empresas del sector, oportunidad en la que aseguró que que hay un compromiso de inversiones por «5.000 millones de dólares para este primer año» y aseguró que el acuerdo generará «una verdadera revolución del trabajo».

En dicha oportunidad el Presidente aseguró que con el acuerdo se cambiará el futuro de la energía en la Argentina y además puso de relieve que el plan para la explotación de Vaca Muerta ayudará a crear nuevos empleos en todo el país. «Esto va a ser una verdadera revolución del trabajo, en torno a este recurso natural», aseguró.

Por la mañana el Presidente encabeza en el Salón Eva Perón una reunión del gabinete nacional y luego, en su despacho de la Casa Rosada, participa de una reunión de coordinación, que integran la mesa chica del gabinete nacional.

Al mediodía el primer mandatario mantendrá en el Salón Norte de la Casa de Gobierno, una reunión de seguimiento de gestión del ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio. Ser analizará la puesta en vigencia del decreto modificatorio de la Ley de Migraciones publicado el lunes en el Boletín Oficial, que restringe el ingreso al país de personas vinculadas con delitos graves, así como los avances de las obras que mitiguen los efectos de las inundaciones, en distintos puntos del país, entre otros temas.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?