El Gobierno Nacional no asiste a los damnificados por las inundaciones y se espera una sudestada.

El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de la Anses, Diego Bossio, anunciaron en Casa de Gobierno un refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires. Lo que no anunciaron es que no hicieron las obras hidráulicas.

Limosna a los inundados
Los funcionarios detallaron que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, mientras que quienes reciben asignaciones familiares, la Asignación Universal por hijo y por Embarazo se va a duplicar el monto del beneficio por tres meses.

Además, en el caso de Progresar, que se otorga a jóvenes estudiantes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo, se duplicará por tres meses el plan.

PURA ZARAZA
“Es un apoyo a quienes están transitando dificultades por los fenómenos climáticos”, manifestó Kicillof, e indicó que los jubilados y pensionados recibirán el pago en dos cuotas consecutivas, que en total alcanzará una asistencia de 8.598 pesos.

Explicó que la inversión por la asistencia reciente por inundaciones en Córdoba, Catamarca y Tucumán alcanzó 110 millones de pesos y adelantó que dará a conocer el monto de la actual ayuda una vez que se haga un relevamiento de la situación en el territorio bonaerense.

Bossio desde Puerto Madero anuncia que no anuncia nada.
Por su parte, Bossio expresó que la decisión de duplicar los derechos de la seguridad social se hace “por expresa indicación de la Presidenta (Cristina Fernández de Kirchner)».

En cuando a la implementación, manifestó que será como en ocasiones anteriores con equipos de Anses y otros organismos del Gobierno nacional haciendo un relevamiento de cada una de las situaciones de las familias afectadas por los anegamientos.

Comentó que una vez que tengan precisiones del panorama “vamos a anunciar las fechas de pago y pagos complementarios de modo tal que las familias tengan los recursos lo antes posible”.

MAS ZARAZA
“Como queremos ser trasparentes y que no haya abusos, todos los que reciban un subsidio van a ser cargados a la pagina web de Anses para que la comunidad haga un control social” del pago de contribuciones, concluyó.

El refuerzo de las asignaciones se suma al plan del Gobierno contra las inundaciones que incluye un fuerte operativo combinado entre los ministerios nacionales de Seguridad, Desarrollo Social, Salud, Planificación y Defensa que brindan apoyo y recursos a las municipalidades afectadas donde poco más de 10.000 personas permanecían evacuadas o autoevacuadas.

SCIOLI AUSENTE

El candidato a diputado nacional del Frente de Izquierda, Christian Castillo, sostuvo que «Daniel Scioli decidió viajar a Italia en medio de la enorme crisis que se vive por la inundaciones, cuando hay más de veinte mil personas afectadas, alrededor de once mil evacuados y autoevacuados y por lo menos tres personas fallecidas. Aunque ahora diga que suspendió su agenda en ese país para regresar, es una nueva muestra del desprecio de esta casta política por los padecimientos que vive el pueblo trabajador. Macri y Massa son parte de esta misma casta, responsables de las consecuencias de las inundaciones en la Ciudad de Buenos Aires y Tigre».

Según el legislador bonaerense (MC), «las causas de estas inundaciones hay que buscarlas en los canales clandestinos que realizan los terratenientes para incrementar el negocio de la soja, en la construcción de barrios privados en humedales, en la falta de obras y de saneamiento del río Reconquista y de los puentes sobre el río Luján. Todas cuestiones que muestran la absoluta desidia de un Gobierno respecto de las necesidades populares y sucomplicidad con los negociados que acrecientan las consecuencias negativas de las lluvias. El accionar del Estado y del Gobierno provincial contrasta con la solidaridad entre los vecinos. Lo mismo que vimos en La Plata hace casi dos años y medio. Llamamos a colaborar con todos los vecinos que están sufriendo esta situación».

Castillo recordó que «según el ingeniero Pablo Romanazzi, quien en La Plata había advertido de la necesidad de obras urgentes antes del crimen social del 2 y 3 de abril de 2013, con obras por unos tres mil mil millones de pesos podría evitarse el escenario desolador que hoy estamos viendo. Las obras y los controles no se realizaron porque no se quiso, por una decisión política, y no a causa de un fenómeno natural incontrolable».

UN EJEMPLO DEL SER KIRCHNERISTA. SUELDO DE 70.000
El CV de dos renglones de la hija de Rossi, la nueva directora del Banco Nación
Es ayudante de investigación y durante tres años fue asesora de un eurodiputado. No tiene experiencia en el sistema bancario. Qué dice el estatuto del Banco Nación sobre la designación de directores. El presidente fue compañero de escuela de Máximo Kirchner. ¿Se puede nombrar a un hijo de un funcionario?