metrobus bs as ciudad

El gobierno porteño presentó un plan integral para cuidar a los adultos mayores.

Publicado por

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, insistió en la necesidad de aumentar los cuidados con los adultos mayores, hizo un llamado a que permanezcan en sus hogares y repasó una serie de medidas para facilitar el aislamiento.

Plan de Cuidado y Acompañamiento para los adultos mayores de la Ciudad, el cual incluye un programa de distanciamiento y asistencia en los barrios más vulnerables, una red de voluntariado y acuerdos con los bancos, los deliverys y los encargados de los edificios, en el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó hoy un plan integral para el cuidado de los distintos tipos de
grupos de adultos mayores, uno de los grupos de riesgo ante el coronavirus.

«Es muy importante mantener los contactos afectivos. Y un protocolo de cuidado para quienes vivan con la familia. Y uno específico para quienes están en situación de vulnerabilidad», Rodríguez Larreta.

Además, destacó el trabajo que harán treinta mil voluntarios para comprar alimentos, remedios o acompañarlos y convocó a que sigan anotándose. Además, desde el gobierno porteño adelantaron que firmaron un convenio con los encargados de edificios para asistir a los adultos mayores en compras de primera necesidad y compras.