El Gobierno porteño propone nuevo aumento en el subte

El Gobierno porteño propone nuevo aumento en el subte

Será mediante la modificación de la tarifa plana por una escalonada, que llevará el precio de 3,69 a 4,50 pesos según el número de viajes.

Es a menos de dos meses del último incremento en la tarifa.

Dicen que beneficiará “a los que viajen frecuentemente”.

El gobierno porteño propondrá un nuevo aumento de tarifa del boleto de subte a menos de dos meses del último incremento, mediante la modificación de la tarifa plana por una escalonada, que llevará el precio de 3,69 a 4,50 pesos según el número de viajes.

En un comunicado, Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informó que el 7 de febrero realizará una audiencia pública “para transformar el sistema actual de tarifa” y sostuvo que “beneficiará a los usuarios que viajan frecuentemente en subte”.

Línea D de subte no funcionará sábados y domingo de enero
Las formaciones no circularán los sábados 4, 11, 18, 25 y los domingos 5, 12, 19, 26.

La línea A estuvo cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo de 2013 para reemplazar los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad.

La Línea D de subtes no prestará servicios en todo su recorrido durante los sábados y domingo de enero a raíz de obras de extensión de la Línea H en el cruce de avenida Santa Fe y Pueyrredón, informó hoy Subterráneos de Buenos Aires (Sbase).

“El cierre resulta imprescindible para realizar la extensión del túnel que conectará en el futuro ambas líneas a la altura de la intersección de las avenidas Santa Fe y Pueyrredón y que beneficiará a más de 200 mil personas”, explicó en un comunicado. Sbase dijo que serán “8 días sin servicio”en la Línea D, con recorrido entre las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán, y precisó que las formaciones no circularán los sábados 4, 11, 18, 25 y los domingos 5, 12, 19, 26.

Durante estas fechas, agregó, “se aprovechará, además, para realizar obras de mantenimiento, mejora y puesta en valor de las estaciones de la Línea”.

Sbase aclaró que de lunes a viernes el servicio en la Línea D funcionará “con normalidad” y que la Línea H, que circula entre Corrientes y Hospitales, “no verá afectada en ningún momento su habitual funcionamiento”.

Asimismo, sostuvo que los trabajos son parte del Plan Integral cuyo objetivo es “mejorar la movilidad, el servicio y la experiencia de viaje de los usuarios”.

Esta no es la primera vez que Sbase interrumpe los servicios de una línea para hacer obras o refacciones, después de que la Ciudad se hizo cargo del manejo de los subtes tras un conflicto con Nación por el traspaso.

La línea A estuvo cerrada desde el 12 de enero al 8 de marzo de 2013 para reemplazar los 55 coches Le Brugeoise de 100 años de antigüedad que estaban funcionando por otros más modernos.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)