El Hipódromo de Palermo se convirtió en el outlet de ropa más grande de la Argentina

A partir del boom de los descuentos, impulsados principalmente, por las tarjetas de crédito, los consumidores se muestran pendientes de nuevas promociones que proponen los medios de pago electrónicos.

En ese contexto, el Hipódromo de Palermo se convirtió en el outlet de ropa más grande de la Argentina, ya que comenzó una nueva edición de The Palace Fashion Luxury. La entrada a esta especie de «shopping de descuentos» es libre y gratuita y durará hasta el 14 de abril.

El evento cuenta con medio centenar de marcas (que han pagado $35.000 para poder participar), entre las cuales se encuentran Levis, Puma, Converse, New Balance, Kosiuko, Wanama, Ayres, Trosman, Columbia, Vitamina, Uma, Rochas -Daniel Hetcher, Teresa Calandra y Perramus.

Los descuentos alcanzan hasta un 50 por ciento.

Habrá rebajas adicionales de 25%, y con las tarjetas HSBC un 15% off, más 6 cuotas sin intereses, todos los días en todas las marcas.

Según publica el diario El Cronista, se estima que la apuesta moverá alrededor de 75 millones de pesos al año.

Según explicaron desde South Evolution, empresa especializada en Fashion Business y creadora del outlet en el Hipódromo, el Luxury Outlet concentra una inversión anual de $9 millones y cada una de las marcas tiene un promedio de facturación de 25 millones de pesos.

El organizador, Sergio Blanco, contó que el negocio de los outlets en la Argentina se está armando, pero que ?en los Estados Unidos hay marcas que fabrican directamente para este tipo de negocios y por eso se pueden encontrar colecciones completas, talles, colores.

Blanco, que se desempeñó como Regional Manager de Polo Ralph Lauren entre 2002 y 2010, reconoció que a veces el concepto del outlet en la Argentina no se asemeja tanto en los precios al de otros mercados. «Es por eso que ?obligamos, por contrato, a que las marcas deben tener precios diferenciales como mínimo de 40 por ciento»?, explicó.

Se espera que cerca de 100.000 personas pasarán por algunos de los 54 locales que conforman este The Palace Fashion Luxury.