El Instituto de Virología Wuhan negó las acusaciones en su contra.

Compartí :-) .

El Instituto de Virología Wuhan de la Academia de Ciencias de China a roto el silencio para negar las acusaciones en su contra. Yuan Zhiming, subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, ha aseverado en una entrevista con la emisora ​​estatal china CGTN que se trata de una «teoría de la conspiración» diseñada para «confundir» a la gente.

El Instituto de Virología Wuhan de la Academia de Ciencias de China está trabajando en una vacuna inactivada para COVID-19. Alberga el Laboratorio Nacional de Bioseguridad de Wuhan. Como primer laboratorio de bioseguridad de nivel cuatro de China, ha sido el foco de sospechas y teorías de conspiración desde que comenzó el brote en la ciudad.

Yuan insistió en que «es imposible» que este virus haya surgido de su laboratorio, y agregó que ningún miembro del personal ha resultado infectado.

«Como personas que realizan estudios virales, sabemos claramente qué tipo de investigación se está llevando a cabo en el instituto y cómo se manejan los virus y las muestras. Como dijimos al principio, no hay forma de que este virus provenga de nosotros», aseguró el director.

El laboratorio cuenta con «un régimen regulatorio estricto y un código de conducta de investigación, por lo que estamos seguros» de que el nuevo coronavirus no se originó en sus instalaciones, agregó Yuan.

Trump amenaza a China con «consecuencias» si se demostrara que fue «conscientemente responsable» de la pandemia.

El presidente Trump también arrojó dudas sobre el número de muertos en el país asiático, que fue revisado el viernes.

LA POSICION DE CHINA

Estados Unidos debe dejar de politizar la pandemia de la COVID-19 y enfocarse en derrotar al virus e impulsar la economía, señaló hoy viernes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Zhao Lijian.

Zhao hizo las declaraciones durante una conferencia de prensa luego de que el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, dijera que es «difícil creer en la información del Partido Comunista de China» y que «han estado engañando a Estados Unidos y han sido opacos».

Zhao dijo que China adoptó las medidas de prevención y control más integrales, rigurosas y exhaustivas de manera abierta, transparente y responsable desde el brote de la COVID-19 y que promovió activamente la cooperación internacional en el control de la pandemia.

«Si Estados Unidos fue engañado o careció de información suficiente en los primeros días, ¿cómo pudieron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos emitir precauciones contra la enfermedad causada por el nuevo coronavirus el 15 de enero? ¿Por qué Estados Unidos anunció una decisión el 25 de enero de cerrar su consulado en Wuhan y retirar a todo su personal? ¿Por qué, el 2 de febrero, prohibió la entrada de ciudadanos chinos y extranjeros que hubieran estado en China en los 14 días previos?», preguntó Zhao.

Difamar a China no puede ayudar a la parte estadounidense a encubrir los hechos y culpar a otros no puede ahuyentar al virus, dijo Zhao, quien destacó que la comunidad internacional sólo puede ganar la batalla contra la pandemia mediante esfuerzos concertados.

«Instamos a la parte estadounidense a enfocarse más en derrotar al virus e impulsar la economía en una fecha próxima», indicó.

FUENTE
https://news.cgtn.com/news/2020-04-18/Institute-of-Virology-Man-made-coronavirus-beyond-human-intelligence-PMUg5P6wTe/index.html

error: En que podemos ayudarte?