El jefe de Gabinete está perdido en su propio relato. Todo el Gabinete Nacional ahorra en dolares.

Los compradores de dólares, en la mira del Gobierno: «¿Por qué deben recibir subsidios?». Lo único que ha hecho este gobierno es fomentar la vagancia y destruir el país.

El jefe de Gabinete planteó la posibilidad de quitarle la ayuda estatal a las personas que ahorran en moneda extranjera. Fue en un reportaje con el programa 6,7,8. Además, dijo que el ahorro promueve la avaricia y no es solidario.

«Estaba leyendo en las redes sociales y yo también pensé que es una pregunta que hay que responder: ¿por qué quienes compraron dólares tienen que recibir subsidios a los servicios públicos?», declaró Capitanich en el programa 6,7,8, que se emite por la TV Pública. Así quedó flotando la posibilidad de alguna nueva medida del Gobierno para retirarle la ayuda estatal que reciben las personas que ahorran en dólares a la hora de pagar las facturas de sus servicios públicos.

El Gobierno ha defendido históricamente los subsidios como un elemento para impulsar el consumo y motorizar la actividad económica. En 2011 abrió la posibilidad de que los usuarios renuncien voluntariamente a esta ayuda estatal y el Ministerio de Planificación había comenzado a retirarlos de los barrios en donde viven las familias con mayores ingresos. Cuando estalló la crisis económica en los países europeos, se desactivó el plan.

El jefe de Ministros aseguró, además, que «el ahorro promueve la avaricia y es poco solidario con el resto de los argentinos» por lo que, evaluó: «Si todos tuviéramos una actitud constructiva y solidaria» el dinero excedente «no se destinaría a la especulación sino a la inversión». «El ahorro retrasa la expansión y el crecimiento económico», resaltó.

Y repasó que en los últimos 10 años los argentinos atesoraron 143 mil millones de dólares. «Si ese
monto se hubiese orientado a la inversión, hubiésemos crecido un 33,1% más en la década, y eso implicaría entre 500 y 800 mil empleos y mejores salarios», evaluó.

En otro tramo de la extensa entrevista, de casi 60 minutos, el jefe de Gabinete criticó a quienes aseguran que la Casa Rosada carece de «un plan integral» para la economía.

«Un plan integral tiene política fiscal, monetaria, cambiaria y de ingresos, y en ese contexto, la fiscal, se anunciará mañana, tiene una recaudación que es sustancialmente superior a la de enero de 2013. La política monetaria tiende a acompasar el crecimiento», y «la cambiaria, de flotación administrada, llegó a un nivel de convergencia aceptable».

El gobernador de Chaco en uso de licencia también aprovechó para criticar al equipo económico del Frente Renovador, a los que calificó como «agentes encubiertos de políticos que no son capaces
de dar la cara, y que defienden a grupos económicos que ven afectados sus intereses».

«Cuando la historia nos juzgue, juzgará a quienes estuvieron defendiendo al pueblo argentino y a quienes estuvieron defendiendo a los grupos poderosos de este país», aseveró.