El jefe, el segundo jefe y tres «polis» de la comisaría N° 51 fueron detenidos por asociación ilícita

Con la detención del suboficial de la Policía Federal Adrián Otero, ya son tres los efectivos detenidos por la causa que investiga presuntas coimas a comerciantes y extorsión a trapitos de los barrios de Núñez, Villa Mitre y Saavedra.

El jefe, el segundo jefe y tres efectivos policiales de la comisaría N° 51 fueron detenidos este viernes por la madrugada, acusados de conformar una asociación ilícita que pedía coimas y extorsionaba a comerciantes y brindaba protección a un prostíbulo del barrio porteño de Núñez, informaron fuentes judiciales.

El comisario Héctor Palacio y cuatro subalternos fueron apresados en el marco de una causa por «incumplimiento de deberes por parte de un funcionario público» iniciada el año pasado por el fiscal José María Campagnoli, luego de una denuncia llevada a cabo por un comerciante.

Según el denunciante, de quien no trascendió su identidad, efectivos de la 51 lo amedrentaron luego de un altercado que tuvo con el dueño del prostíbulo de Nuñez conocido como «Pampita», al que le brindaban protección.

Tras este hecho, el hombre llevó a cabo la denuncia correspondiente, la cual fue recogida por Campagnoli, quien inició la causa.

Las detenciones fueron dispuestas hace unos días por el juez Ricardo Farías y se terminaron de llevar a cabo este viernes, luego de que se diera con el paradero de tres de los acusados, que estaban prófugos.