El juez nacional Carlos Goggi ordenó el desalojo del estacionamiento del Kansas de Palermo para instalar el circo Sarrasani

Compartí :-)

El juez nacional Carlos Goggi exigió el desalojo del estacionamiento del restaurante Kansas de Palermo en favor del Tattersall, donde se instalará el tradicional Circo Sarrasani, declarado de interés por la Secretaría de Cultura de la Nación.

El contrato de sublocación se extendía hasta 2013, con una opción a cinco años más, pero dueños del restaurante interpretaron que terminaba en 2020. Ahora ocupará el lugar el tradicional Sarrasani.

Kansas deberá dejar la playa de 1.763 metros cuadrados de Avenida del Libertador 4625 a más tardar el 15 de mayo. De esta forma, el magistrado puso fin a una disputa entre las empresas Bistró S.A., propietaria de Kansas, y Tatersall de Palermo S.A.

En un extenso fallo de 55 páginas, el juez Goggi consideró que en virtud del acta de mediación firmada por las partes y terceros el 15 de mayo de 2003, le corresponde a Tattersall de Palermo SA la devolución de un sector que tiene una superficie de 1763 m2, hoy ocupados por el estacionamiento de Kansas.

Sobre el Circo Sarrasani

El Sarrasani es uno de los circos mas famosos del mundo y cuenta con mas de 100 años desde su creación. Su carpa de mas de 50 mts de diametro es realmente colosal y sus distintos actos demuestran la mas pura tradición circense.

Sarrasani es el nombre de un famoso circo cuya sede estuvo en Dresde, Alemania. Fundado en 1912, actuaba en un edificio llamado “El palacio del circo” con capacidad para 5.000 espectadores, siendo el primero de su tipo en emplear energía eléctrica.

La primera carpa se erigió en 1901 en la ciudad de Meißen, cercana a Dresde. El célebre “Palacio del circo” data de 1912. El gran domo central tenía 57 metros de diámetro y 47 metros de altura interior, con una pista de 14 metros de diámetro que, entre otros recursos, podía llenarse de agua o elevarse hasta 17 metros.

El circo y todas sus dependencias se incendiaron durante el bombardeo de Dresde el 13 de febrero de 1945.

En los periodos de entreguerras y posguerra, el circo realizó giras por Europa y Sudamérica. En 1923 viajó en el vapor Ludendorff a Buenos Aires, Montevideo, Río de Janeiro y São Paulo. Cuando murió el hijo de su fundador Hans Stosch en 1941, la dirección quedó a cargo de su viuda y heredera Trude Stosch-Sarrasani y su mano derecha, el húngaro Gábor Némedy. En 1948, en una de las giras sudamericanas, fue nombrado “Circo Nacional Argentino” por Eva Perón.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999