El etíope Mosimet Geremew marcó un record en la medio Maratón 21k de Buenos Aires

La Maratón de Buenos Aires es una de las maratones más grandes del mundo. Organizada por Asociacion Ñandú, los 21 K Buenos Aires – edición 2018 se largó hoy domingo 26 de agosto de 2018 a las 7.30 en la Avenida Presidente Figueroa Alcorta 7.000, esquina Monroe. La prueba, presentada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es organizada por la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, fiscalizada por la Federación Atlética Metropolitana y la Confederación Argentina de Atletismo, incluye el Campeonato Nacional de Medio Maratón 2018.

Mosinet Geremew, con 59 minutos 49 segundos, es el ganador de la media maratón de Buenos Aires, un récord en el país, mientras que Julián Molina se consagró como el primer maratonista argentino en cruzar la línea de llegada. Julián Molina fue el primer argentino en llegar, con 1:04:19. Le siguieron Eulalio Muñoz con 1:04:22 y Mariano Nicolás Mastromarino, con 1:04:25.

En el podio de mujeres, Vivian Kiplagat se consagró con 1:09:10. En segundo lugar salió Mercy Jerotichcon 1:10:28, mientras que Esther Chesang, con 1:10:40, llegó en tercer lugar.

Hoy domingo 26, con una baja temperatura y un espectacular día de sol, etíope Mosimet Geremew llegó primero y marcó un récord los 21K de Buenos Aires, al pasar la meta en menos de una hora. La largada como la llegada fue en Figueroa Alcorta y Monroe.

El etíope Mosimet Geremew, terminó el recorrido en menos de una hora. El mapa del recorrido.

Naranja es el Main Sponsor de esta edición del 21K de Buenos Aires, con Adidas como sponsor en indumentaria, PowerAde en hidratación, Clarín en medios y el Gobierno de la Ciudad como presentador oficial. Nissan es el vehículo oficial y los distintos auspiciantes son Air France, Arcor, Biomed, Buquebus, Emergencias, ENA, Eurosport, FotoRun, Granix, Instituto Asegurador Mercanil, Kynet, Piero y Tropical.

Antes de la largada, hubo coreografías y profesores especializados dirigiendo la entrada en calor desde el escenario central yse programaron allí varias sorpresas musicales. El Himno Nacional fue ejecutado por la Banda del Regimiento Patricios y cantado, como solista, por el tenor Maximiliano Agatiello, del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón.

El sistema de cronometraje de los 21K de Buenos Aires es similar al utilizado en grandes maratones mundiales como Boston, Rotterdam y Chicago. Ofrece múltiples funciones, al igual que la APP Mobile, disponible desde agosto. Con esta aplicación se podrá llevar el tracking en vivo de los corredores, acceder a toda la información, selfies personalizadas en las redes sociales y recepción de notifiacciones. La app se encuentra disponible en Play Store para dispositivos Android y App Store para dispositivos IOS.

error: Te queremos :-)