El Kirchnerismo autoriza a asesinos, ladrones, pungas como Eduardo Vázquez a salir de las carceles para «actividades culturales».

El kirchnerismo perdió la brujula y busca votos en los penales. Saben que van a perder en todo el país en las próximas elecciones.

Al Asesino Eduardo Vázquez lo sacaron a pasear con autorización.

Jorge Taddei, el padre de Wanda, asesinada por el ex baterista del grupo de rock “Callejeros” Eduardo Vázquez, manifestó se “estupor” ante la noticia de revelada ayer por Clarín de que Vásquez sale de cárcel para participar de eventos kirchneristas y exigió que se encuentre al “responsable” que autorizó esas salidas, “ya sea del Servicio Penitenciario o algún funcionario político”.

“Reconozco que hay posibilidad de readaptación (social) y la Constitución dice que la cárcel no tiene que ser de castigo sino para reinsertar a los presos en la sociedad, pero creo que pueden salir para actividades que estén relacionadas directamente con lo cultural, no con lo político ”, dijo Taddei.

En el mismo sentido, aseguró que “ningún tribunal” podría siquiera haber autorizado la primer salida de Vásquez por cuestiones de “readaptación”, en noviembre de 2011, cuando no existía aún una condena en su contra .

El senador kirchnerista Aníbal Fernández defendió hoy la salida de presos para intervenir en «eventos culturales, no políticos», al asegurar que forma parte de una «política de reinserción» autorizada por la justicia que tiene «un resultado positivo» con «nula reincidencia en el delito».

«He ido a algunos de los eventos culturales generados por los chicos que hoy componen el Vatayón Militante. Son agradables, participaba todo el barrio. Son eventos culturales con presencia de músicos», indicó el ex jefe de Gabinete.

Eduardo Vázquez, al igual que todos los presos del Servicio Penitenciario Federal que salen a hacer actividades laborales o integradoras, fue autorizado por la Justicia para llevar a cabo las dos salidas en las que participó de actividades culturales. Primero en noviembre, cuando concurrió a una muestra de música organizada por la agruapción «Vatayón Militante», y luego en junio, cuando fue al Museo del Servicio Penitenciario Federal en San Telmo, para participar de una feria de artesanías en la que además se encontraban familiares de las personas privadas de su libertad.

En ambas ocasiones, Vázquez recibió autorización judicial para asistir a lugares que se encuentran fuera de su lugar de detención.

Campeonatos de fútbol, obras de teatro y conciertos musicales, son algunas de las actividades recreativas que de manera permanente se llevan a cabo en todos los penales del país. En cada una de estas situaciones, el Servicio Penitenciario realiza los trámites correspondientes ante cada uno de los jueces de ejecución penal de quienes dependen las personas privadas de su libertad para poder realizar cualquier salida. Inclusive, en varias oportunidades se ha contado con la participación de personalidades reconocidas del deporte, la cultura y el espectáculo, como Carlos Salvador Bilardo y Lito Cruz, han colaborado con el SPF.

Ayer, Alak había declarado que “el caso Vázquez es uno más, y no la excepción. Si salió del lugar en el que se encuentra detenido para concurrir a alguna actividad integradora, fue porque el juez lo autorizó”, y agregó que “la asistencia a todas las actividades de las que participan los internos fuera de los penales son debidamente autorizadas por la autoridad judicial correspondiente, en estricto cumplimiento de lo establecido por la ley 24.660″, que regula la ejecución de la pena privativa de la libertad. «Es un disparate suponer que se pueda llevar a los presos a un acto político”, enfatizó.


Sacca quiere que el PEN explique por qué hay presos en los actos kirchneristas

Presentará un proyecto de resolución. “La última vez que un gobierno llevó presos a los actos políticos fue con López Rega y la Triple A”, afirmó.

El diputado nacional, Luis Sacca (UCR-Tucumán), presentará hoy lunes un proyecto de resolución exigiendo que el Poder Ejecutivo nacional explique por qué el Servicio Penitenciario y la sub Secretaría de Derechos Humanos de la Nación movilizan internos condenados a los actos del kirchnerismo.

“La última vez que un gobierno llevó presos a los actos políticos fue con López Rega y la Triple A, y ya sabemos lo nefasto que fue. Por tal razón es muy importante que este tema sea esclarecido lo antes posible”, reclamó.
.
El diputado hizo referencia así, a una práctica del kirchnerismo conocida como “vatayón militante” que trabaja con grupos de internos en distintos penales de la provincia de Buenos Aires. «Sabemos que ‘vatayón militante’ publicó en sus páginas web las actividades que realiza en los penales en el marco del programa ‘Que florezcan mil murales’, dependiente de la Escuela de gobierno de la Nación –puntualizó Sacca- , “y es por eso que queremos establecer en qué marco institucional lo realizan y si además trasladan presos hacia sus actos políticos, violando la Ley 24.660”.

En el proyecto de resolución, también se solicitará información sobre las erogaciones presupuestarias por parte de estos organismos estatales hacia la agrupación «vatayón militante» y si existen convenios para que en el marco del régimen de salidas transitorias, normado por la Ley 24.660, los presos presten servicios y actividades dentro de dicha organización kirchnerista.

El diputado agregó, que el proyecto fue girado a Bloque Radical de la Cámara Baja para que lo acompañen formalmente y con el objeto de que la Unión Cívica Radical en su conjunto, cumpla con su rol de contralor en temas tan sensibles y que se vinculan a los reclamos de inseguridad que, hoy por hoy, realiza nuestra sociedad.