El Kirchnerismo pierde frente al dolar paralelo: 12 pesos. Un Gobierno que no entiende nada.

Volvieron con el relato a fondo, en quinta y con el motor a punto de fundir, con problemas en la bomba de nafta, con el radiador sin agua, con la batería con bornes sulfatados y un burro arruinado, el tren delantero del Kirchnerismo está arruinado y sin líquido de frenos… Un gobierno en retirada, hundido, gastado, con cientos de causas judiciales, que no entiende nada de tanto mentirse a si mismo y salen a mostrar a Cristina desesperados por las encuestas. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que esta tarde la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará un acto oficial en la Casa de Gobierno. “La Presidenta nos acompañará en un acto a las 19 horas”, aseveró el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa, en la que también sostuvo que la mandataria “siempre ha confirmado su presencia si se mantiene esa agenda internacional”, en relación a la cumbre de la CELAC que se celebrará a fin de mes en La Habana y la del Mercosur, en Caracas. Mirtha Legrand fué lapidaria hace unos días en un reportaje y dijo de Cristina “le adoran la pildora”. Se le terminó la hora, Argentina no perdona. El dolar negro no perdona.

El Banco Central dejó que el dólar flotara libremente durante la mayor parte de la rueda de ayer y causó que la divisa se disparara 12 centavos antes de verse forzado a intervenir. El experimento le salió caro: debió vender u$s 120 millones para bajar el precio y dejarlo cinco centavos por encima del cierre anterior, a $ 6,885. La presión compradora fue tal que la divisa se llegó a ofrecer a $ 7.

Con la suba de ayer, el ritmo de apreciación del dólar en los últimos 30 días corridos trepó al 88% anualizado. Desde la llegada de Fábrega el BCRA –hace poco más de dos meses–, el dólar subió 14,6% (una devaluación del peso del 12,7%). Es casi la mitad de lo que avanzó en todo 2013 (32%) y exactamente lo mismo que ganó en todo 2012. Es la velocidad de suba del dólar más alta de la era kirchnerista.

UN FINAL A TODA ORQUESTA, UN GOBIERNO QUE PRACTICA LA MALA PRAXIS COMO METODOLOGIA:
EN FRENTE EXTERNO es un 6 a 0. Axel Kicillof en París encontró una pared que no va a poder cruzar, y ya se adelanta a su propio fracazo: “Acordar con el Club de París puede llevar varios meses”
El ministro de Economía habló de las gestiones ante ese organismo, pero no mostró resultados. Dijo que el país entregó “lineamientos” de una propuesta y los acreedores ahora empezarán a estudiarlos

Navarro: “Es un disparate que se informe una cotización ilegal del dólar”

El diputado nacional Fernando “Chino” Navarro se sumó a las críticas del jefe de Gabinete y cuestionó a los medios que informan la variación de la divisa norteamericana en el mercado libre. “Benefician a los especuladores y afecta la economía de todos los argentinos”, sentenció

“Es un disparate que se propicie y se informe sobre una cotización ilegal de una moneda que es legal pero que cotiza en un mercado paralelo que afecta la economía de todos los argentinos y beneficia a los especuladores”, declaró Navarro en diálogo con radio La Red.

Esta semana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich había iniciado las críticas a los medios que informan la cotización del dólar en el mercado libre. Además, había vinculado la actividad de algunas financieras al lavado de dinero proveniente del narcotráfico.

Luego de las declaraciones del jefe de Ministros, comenzaron a correr rumores sobre la posibilidad de que el gobierno nacional comience a denunciar penalmente a los medios de comunicación que informan la cotización de la divisa, hoy en casi 12 pesos. El piquetero Luis D’Elía fue uno de los primeros que había pedido cárcel para quienes detallan a diario las operaciones en el mercado paralelo.

Este miércoles, Navarro declaró que no entiende cómo los medios que reivindican la institucionalidad, la República y la seguridad jurídica propicien “la especulación de una moneda que es legal pero que cotiza en un mercado totalmente ilegal, como es el paralelo”.

Más allá de las críticas públicas, el Gobierno comenzó a aplicar medidas a través del Banco Central para esterilizar los pesos y quitarle presión al mercado paralelo. Para ello comenzó a subir tasas para que los ahorristas utilicen otras vías de refugio ante el constante aumento de los precios.

A la par, el ministro de Economía, Axel Kicillof, trabaja en distintas cadenas de valores para poder contener las alzas de precios. Dentro de esta política de Estado se encuentra el acuerdo voluntario de precios con los supermercados que se inició a principios de 2014.

PAYASO PAYASADAS.
El Gobierno anunció acciones contra el mercado libre del dólar: “Vamos a combatirlo con la ley”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que hay medidas en curso para evitar la cotización libre de la divisa norteamericana. Le solicitó colaboración al Poder Judicial. “Las transacciones ilegales buscan depreciar la moneda”, dijo

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-)