Vaticano Roma Papa

El Milei se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano: un encuentro con onda y algunos regalos piolas.

El presidente Javier Milei se juntó hoy con el Papa Francisco en el Vaticano para una charla mano a mano que duró una hora, la primera vez que se ven a solas después de saludarse en la canonización de Mama Antula.

Apenas entraron a la Biblioteca del Vaticano, Milei le dijo al Papa: «No me tenía en esa tarea, pero si usted me lo pide, lo hago», haciendo referencia a una conversación que tuvieron antes. ¡Qué capo!

«Sentate», le dijo Francisco a Milei, invitándolo a charlar cara a cara durante una hora.

12 02 2024 el presidente javier milei se

Después de la reunión privada, el Papa saludó a la delegación argentina, que incluía a la hermana de Milei, Karina, la canciller Diana Mondino, el ministro del Interior Guillermo Francos, y otros pibes.

La reunión, que originalmente iba a durar media hora, se extendió porque Francisco tenía que charlar con los miembros de la Academia Pontificia para la Vida. ¡Parece que el Papa tenía muchas cosas que decirle al Milei!

Durante el tradicional intercambio de regalos, Milei le regaló al Papa una copia de una carta histórica de José María Gutiérrez a Juan Bautista Alberdi, un cuadro de Mama Antula y alfajores de dulce de leche y galletitas de limón. ¡Unos presentes bien argentinos!

«El de Alberdi me gustó», le dijo el Papa a Milei después de ver los regalos.

Francisco, por su parte, le regaló al Milei una colección de sus escritos con encuadernación en cuero rojo y detalles dorados, una copia del mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año, y un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro. ¡Unos regalos bien papales!

Uno de los temas que hablaron fue la posibilidad de que Francisco visite Argentina por primera vez desde que fue Papa en 2013. ¡Sería un fiestón!

«El Papa es una persona que siente mucho cariño por todos», dijo el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, que se reunió con Francisco antes que Milei.

Después de charlar con el Papa, Milei se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal italiano Pietro Parolin. ¡Parece que el Milei está haciendo contactos importantes en el Vaticano!

«Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más», dijo un comunicado del Vaticano.

Luego, hablaron del plan de Milei para enfrentar la crisis económica argentina y de otros temas internacionales, como los conflictos actuales y la búsqueda de la paz. ¡Parece que Milei y el Papa tienen mucho en común!

Al final de la visita, funcionarios del Vaticano invitaron al Milei a recorrer el Palacio Apostólico, incluyendo la Capilla Paulina y la Capilla Sixtina. ¡Un lujo!

Milei llegó al Vaticano con un poco de retraso porque se bajó del auto para sacarse fotos con peregrinos argentinos que lo esperaban. ¡Un gesto bien del pueblo!

12 02 2024 el presidente javier milei se%20(1)

El presidente ya había invitado al Papa a viajar a la Argentina, y la Conferencia Episcopal Argentina también lo hizo. ¡Parece que hay muchas ganas de que el Papa visite el país!

El posible viaje del Papa a la Argentina podría ser entre septiembre y noviembre, después de que haga una gira por Papúa Nueva Guinea y el sudeste asiático. ¡Un viaje largo para el Papa!

En caso de que se concrete, el viaje a Argentina también incluiría a Uruguay. ¡Dos países en un solo viaje!

«Si voy a Argentina, voy a Uruguay», dijo el Papa.

Además, obispos españoles han invitado a Francisco para que haga una escala en Canarias en caso de que viaje a Argentina. ¡Unas vacaciones bien merecidas para el Papa!

Después de ver al Papa, Milei se reunió con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la primer ministra del país europeo, Giorgia Meloni. ¡Un día agitado para el Milei!

En resumen, el encuentro entre Milei y el Papa fue un éxito. Se ve que se llevaron bien y hablaron de temas importantes. ¡Habrá que esperar para ver si el Papa finalmente visita Argentina!

Crisis económica y temas internacionales, los temas tratados por Milei en el Vaticano

La crisis económica en la Argentina y los actuales conflictos internacionales fueron parte de las conversaciones «cordiales» que el presidente Javier Milei mantuvo hoy en el Vaticano con el papa Francisco y el secretario de Estado, Pietro Parolin, según informó la Santa Sede.

«En la mañana de hoy, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia en el Palacio Apostólico al presidente de la República Argentina, Excmo. Sr. Javier Gerardo Milei, quien sucesivamente se reunió con S. E. Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado de Su Santidad, acompañado por S. E. Mons. Paul Richard Gallagher, Secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales»; dice el comunicado oficial de la Santa Sede.

Y continúa: «Durante las cordiales conversaciones en la Secretaría de Estado, se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para enfrentar la crisis económica».

«En la continuación de la conversación, se abordaron varios temas internacionales, en particular los conflictos actuales y el compromiso por la paz entre las naciones», concluye el texto.

El Gobierno propone al diplomático Luis Beltramino como embajador ante el Vaticano

El Gobierno de Javier Milei propondrá al diplomático Luis Pablo María Beltramino como embajador ante el Vaticano, informaron hoy fuentes diplomáticas.

El nombre de Beltramino, actual representante diplomático en Vietnam, fue confirmado este lunes durante la visita que el presidente Javier Milei le hizo al papa Francisco en el Vaticano.

Una vez que se confirme el plácet del Vaticano, Beltramino se hará cargo de la embajada ubicada en Via della Conciliazione 22, a metros de la Plaza San Pedro.

Hasta inicios de febrero, la embajadora argentina era la diplomática María Fernanda Silva, designada por el expresidente Alberto Fernández a inicios de su gestión en 2020.

Junto a Milei, estuvieron hoy en el Vaticano la canciller Diana Mondino; la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el anunciado secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el designado embajador ante Israel, Axel Wahnish.
Imprimir Descargar Copiar

Milei saludó a un grupo de argentinos en Roma antes de su audiencia con el Papa

12 02 2024 el presidente javier milei saludo

El presidente Javier Milei saludó hoy a un grupo de argentinos que lo esperaba en las inmediaciones del Vaticano, en Roma, antes de la audiencia de una hora que mantuvo con el papa Francisco.

Minutos antes de que iniciara la reunión con el sumo pontífice, a las 9 hora local (las 5 de Argentina), el mandatario se acercó a un grupo de argentinos que lo esperaba en la vía pública con insignias nacionales e imágenes de Mama Antula, quien ayer fuera canonizada por el Papa.

Los argentinos expresaron palabras de afecto al mandatario y lo recibieron con cámaras de fotos y celulares para registrar el momento, según las imágenes que difundió Presidencia.

Milei se acercó al grupo acompañado por la canciller Diana Mondino y posteriormente se tomó una foto con ellos.

El Presidente se reunió hoy en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro de una hora, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaran ayer en la misa de canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Después del encuentro de hoy, el mandatario argentino presentó en la Secretaría de Estado de la Santa Sede su plan «para enfrentar la crisis económica» de la Argentina.