EL MINISTERIO DE TRABAJO DICTÓ LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN EDITORIAL PERFIL

Compartí :-) .

En el marco de una audiencia llevada a cabo en el Ministerio de Trabajo, la cartera laboral dictó hoy miércoles 24 la conciliación obligatoria ante los 21 despidos que se efectuaron ayer por parte de la patronal de Editorial Perfil, lo que significa retrotraer todo a la situación anterior. Por lo tanto los compañeros vuelven a cumplir sus tareas habituales.

Luego de la audiencia – solicitada por la UTPBA a Trabajo-, en la que estuvieron presentes la Comisión Interna de prensa y Jorge Muracciole por la organización de los periodistas se realizó una Asamblea de Trabajadores en la sede de la Editorial, en la cual se decidió acatar la medida ministerial.

Asimismo, la Asamblea junto con la UTPBA, decidieron realizar, mañana jueves 25 a las 13.00hs. un acto en la puerta de la editorial, Chacabuco 271, para repudiar todo intento de despido de trabajadores por parte de la patronal.

Durante la jornada de ayer, martes 23, luego de conocerse los despidos, la UTPBA manifestó su enérgico repudio y exigió la inmediata reincorporación de los cesanteados, al mismo tiempo que respaldó las medidas que llevaron adelante el conjunto de los trabajadores, en las plantas de Chacabuco y California.

“Bajo la excusa de saneamiento económico la editorial que dirige Jorge Fontevecchia, hizo llegar en la mañana de hoy martes 23, telegramas de despido a 10 fotógrafos, 5 trabajadores de scanners, 2 de archivo, 3 de arte y una redactora. Estos despidos se suman a otras medidas como la eliminación de viáticos y de taxis”, informó la UTPBA en su repudio.

Adhirieron a la consigna impulsada por la UTPBA, “Basta de Despidos en Perfil. Reincorporación Ya”, La Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP), el Colegio de Periodistas de Esmeraldas, de Ecuador, y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Seccional Rosario, entre otras organizaciones.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?