El ministro Alak denunció ante la Justicia amenazas de muerte contra Guillermo Moreno

un blog antik mató a Moreno
El Ministerio de Justicia de la Nación denunció ante la justicia federal que el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, «es víctima de amenazas de muerte con tono mafioso e instigación a la violencia».
Según explicó la cartera de Justicia en un comunicado, estas amenazas provienen «de un grupo organizado de personas que, a través de Internet, están difundiendo un afiche digital que incluye la figura del funcionario en un féretro, con una herida de bala en la frente».
La presentación fue efectuada este jueves por el titular de la cartera, Julio Alak, ante el Presidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, Martín Irurzún.
El funcionario nacional precisó que «los hechos denunciados configuran los delitos de amenazas, incitación a la violencia e intimidación contra un funcionario público agravada, tipificados en los artículos 149 bis, 212, 237 y 238 del Código Penal».
«Moreno es sometido desde hace varios días, a través de diferentes redes sociales, a amenazas de muerte, lo que se evidencia en la imagen aludida, que lo muestra muerto, con un disparo en la frente. Las intimidaciones son, además, fomentadas mediante una innumerable cantidad de mensajes que alientan a concretar el hecho», señala el texto difundido por el ministerio.
Alak, que concurrió a la sede de los tribunales federales de Comodoro Py 2002 acompañado por el secretario de Justicia, Julián Álvarez, aportó contundente material probatorio para respaldar la denuncia formulada.