El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, admitió hoy que existe una “situación preocupante”

Compartí :-) .

El ministro de Salud de Argentina, Juan Manzur, admitió hoy que existe una “situación preocupante” en la región por el brote de dengue en Bolivia, Brasil y Paraguay.
Manzur recorrió la localidad de Salvador Mazza, en la frontera con Bolivia, donde se realizó una fumigación espacial y tareas de descacharrado.
El funcionario alertó que “estamos transcurriendo un verano húmedo, en el que se han incrementado las lluvias, y hay una mayor cantidad de casos en los países vecinos, lo cual nos hace extremar las medidas de cuidado”.
“Sabemos lo que está pasando en los países vecinos como Bolivia, Paraguay y Brasil, donde sus informes epidemiológicos nos dicen que hay una situación preocupante”, admitió Manzur durante la recorrida.
Por su parte, el gobernador Juan Urtubey de la provincia de Salta, limítrofe con Bolivia, explicó que “acá la frontera es un capricho geopolítico y los ciudadanos van y vienen con total naturalidad, lo que nos obliga a tener un cordón sanitario muy firme”.
Salvador Mazza está ubicado en el extremo norte de la provincia de Salta -a 400 kilómetros de la ciudad capital-, en el límite con el departamento de Tarija en Bolivia. Gran parte de su población se dedica al comercio y al bagayeo (ingreso de mercadería al menudeo)entre fronteras, lo que le da un perfil permanente de movimiento de personas durante todo el día, explicaron las autoridades sanitarias.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999