El Ministro Lombardi recibió a Hollande en el CCK

Compartí :-) .

El Presidente de la República Francesa, Dr. François Hollande, visitó este mediodía el Centro Cultural Kirchner y presenció la firma de importantes acuerdos de cooperación cultural entre el Ministro Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, y la delegación cultural francesa encabezada por la Ministra de Cultura y Comunicación, Sra. Audrey Azoulay.

“Firmamos convenios de gran importancia para Tecnópolis, la Radio y la televisión pública. El intercambio de contenidos les brindará nuevas oportunidades a muchos artistas argentinos de mostrar su arte en Francia” expresó Hernán Lombardi.

Importantes personalidades de la cultura y artistas argentinos estuvieron presentes este mediodía en el CCK. Marta Minujín, quien expone su obra “La Venus de Milo cayendo” (1986), un bronce de la serie de desmitificación de mitos universales; Marcos López, creador de la foto instalación de Isabelle Huppert realizada durante un intercambio cultural entre las ciudades de París y Buenos Aires en 2015; y Antonio Seguí, autor de la obra Paris-Buenos Aires que evoca un diálogo entre ambas ciudades, acompañaron a Hollande en su visita.

También estuvieron Quino, Pablo Trapero, Marilú Marini, Alfredo Arias, Jairo Ermenegildo Sábat, María Kodama, Santiago Kovadloff, Leandro Erlich, Claudia Piñeiro, Nicola Costantino, Gyula Kosice, Dolores Fonzi, Santiago Mitre, Federico Andahazi, Ricardo Siri, Mauricio Wainrot, Alejandro Kats, Laura Alcoba, David Trezeguet, Omar Hasan, Esteban Pastorino, Leopoldo Kulez, Juan José Mozalini, Pablo Reinoso, Karina Peisajovich, Vicente Grondona, Pat Andrea, Luna Paiva, Facundo De Zuviría, Sebastián Gordin, entre otros.

Mora Godoy y Gabo Usandivaras junto a integrantes de su compañía y acompañados por una orquesta en vivo brindaron un espectáculo de tango para el presidente y toda la comitiva francesa en la cúpula del CCK.

Acuerdos de cooperación cultural Argentina- Francia

En primer lugar se firmó un acuerdo de cooperación entre Radio Televisión Argentina y Radio France que incluye un intercambio de expertise en tres campos prioritarios identificados como: estrategia editorial de las antenas y organización de las redacciones y de la información; análisis de marketing de los ofrecimientos radiofónicos y creación musical/cultural; y evolución cuantitativa de los ofrecimientos a los efectos de favorecer el vínculo con los públicos más variados.
Suscribieron Hernán Lombardi, Ministro Titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos, Miguel Pereira, Presidente de Radio Televisión Argentina y Mathieu Gallet, Presidente director general de Radio France.

Luego, Hernán Lombardi y Bruno Maquart, Presidente de Universcience, firmaron un acuerdo-marco que tiene por objeto especificar las acciones comunes y las intervenciones respectivas que Tecnópolis y Parc La Villette – Universcience llevarán a cabo durante el período 2016-2018. Se destacan el intercambio de exposiciones y de contenidos científicos y culturales y el asesoramiento y apoyo metodológico en la gestión de exposiciones itinerantes y creación de eventos.

También se firmó un acuerdo entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Instituto Nacional Audiovisual de Francia para implementar acciones de cooperación y acción común en materia de conservación, digitalización y puesta en valor de contenidos audiovisuales. Laurent Vallet, Presidente y director general de INA, envió el acuerdo firmado, por no poder estar presente en la ocasión.

Por último, se firmó el acuerdo entre INCAA, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y el Institut Français. Suscribieron Alejandro Cacetta, Presidente de Incaa y Anne Tallineau, Directora General Delegada del Institut Français. Ambos institutos colaborarán particularmente en dos ejes: desarrollo de públicos y formación de públicos jóvenes mediante la educación en materia de cine y en la organización de un seminario franco-argentino sobre las estrategias de explotación para diversificar y ampliar la propuesta de películas y los públicos.

Publicado por Palermonline Noticias

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999