news1212123 1

El Mono Hurtado en trío abre el ciclo RoJazz 2024

El contrabajista y compositor Horacio «Mono» Hurtado será el encargado de abrir la temporada 2024 del ciclo RoJazz, que se desarrolla en el Centro Cultural Ricardo Rojas, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, con un concierto con entrada libre y gratuita en la que se presentará en formato de trío.

Hurtado estará al frente de una curiosa formación compuesta por contrabajo y dos saxos, uno a cargo de Pablo Ledesta y otro de Pablo Puntoriero, que se presentará el viernes 1 de marzo a las 20 en el Auditorio Abuelas de Plaza de Mayo del Centro Cultural Rojas (avenida Corrientes 2038).

Según la información que anuncia el show, el concierto propone un «diálogo en distintos estadios, creando climas y atmósferas sonoras, yendo desde mesetas de una profunda introspección, hacia altos picos de vértigo emocional, de manera imprevisible, donde cada nota, cada silencio es único e irrepetible».

Hurtado es un contrabajista de amplia trayectoria en la escena del jazz y de la música popular argentina, habiendo cursado el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, participó en innumerables proyectos personales y grupales; ensambles y orquestas, tanto nacionales como extranjeros, como Quintet for New Tango, de Pablo Ziegler, Royal Philharmonic London Orchestra, junto a Ettore Stratta; Paquito D’Rivera, Jorge Calandrelli, Romero Lubambo, Joe Lovano, Dave Samuels, Orpheus Chamber Orchestra, Anglo-Argentine Quartet, entre otros.

Por fuera del jazz ha colaborado con músicos como Roberto Goyeneche, Manolo Juárez, Adriana De Los Santos, León Gieco, Jaime Torres y Vicentico, entre otros.

El ciclo de jazz del Rojas que inauguró en 2023 se abrió con el objetivo de que artistas del género del jazz puedan presentar sus discos, nuevos materiales y/o repertorios en el marco de la programación del Centro Cultural de la Universidad de Buenos Aires: Los próximos conciertos serán el viernes 15 de marzo; el viernes 5 y 19 de abril y los viernes 3, 17 y 31 de mayo.