Palermo Online Noticias IMAGEN

El motoquero asesinado en Palermo era colombiano y tenía un frondoso prontuario

Es de nacionalidad colombiana y la policía tardó en identificarlo porque no tenía documentos, sólo un tatuaje. El presunto asesino pasó la noche detenido.

El motochorro que murió baleado en Palermo por el custodio de una constructora que se resistió a una salidera, era de nacionalidad colombiana y tenía prontuario, informaron hoy fuentes policiales.

Se trata de Edwin Fernando Ortiz Ochoa (29), quien según lo que informó el Registro Nacional de Reincidencia, tiene prontuario en la Policía Federal Argentina (PFA).

Como no llevaba ningún documento encima, ayer los investigadores tardaron algunas horas en identificarlo porque para ello sólo contaban con un tatuaje con la inscripción “Oriana” en el antebrazo derecho.

La autopsia determinó que el colombiano Ortiz Ochoa murió de un único balazo en el tórax.

En tanto, el custodio que efectuó el disparo, un suboficial retirado de la PFA de 61 años, pasó la noche detenido en la comisaría 31 y hoy fue trasladado a los Tribunales porteños para ser indagado en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 9, subrogado por el juez Osvaldo Rappa. El policía retirado está imputado de “homicidio”, pero luego de escuchar su versión en la indagatoria, el magistrado evaluará si actuó en legítima defensa o si hubo algún tipo de exceso y en base a ello definirá su situación procesal y si quedará o no en libertad.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 14, en Carranza 2235, entre Paraguay y Guatemala, en la puerta de la empresa DHN Construcciones.