El nuevo cepo es un chasco y esperán una nueva disparada del Dolar Blue

El derrumbe del Gobierno de la presidenta Argentina Cristina Fernández de Kirchner es completamente inevitable y los conflictos sociales, sindicales y económicos cada día se tornarán cada vez más difíciles y violentos. La presidenta está ausente y Argentina es inviable gobernarla con el control remoto, no tiene posibilidades de llevarse a cabo, es el final. Los precios de la canasta familiar se dispararon y el relato no se puede disfrazar ni de “carta abierta” ni de “progres”, de nada, los cortes de luz le darán la estocada final a una presidenta autista. Esto será un final a los tiros con helicóptero incluido. Lo que más espanta son los cerebros lavados kirchneristas, que todavía están en los camarotes de lujo del Titanic. Las ratas K ya se fueron del Gobierno y se acomodan con Massa, con Scioli y con Macri.

El Dolar Chasco
PRIMER DÍA DE OPERACIONES. La AFIP autorizó a 126.275 personas a comprar dólares por más de 488 millones de pesos. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió 126.275 trámites de compra de divisas por un total de algo más de 61 millones de dólares a lo largo de este lunes.

““Aprovechá tu cupo. Te quedan sólo 96 horas. El viernes vence””.

Este mensaje circuló ayer de boca en boca en la City porteña, y tiene su razón de ser: el cupo para comprar dólares a precio oficial más el 20% de recargo de cada contribuyente es mensual; por lo tanto, como el viernes es 31, el último día hábil del mes, lo que no se utilice no pasa como saldo para febrero, sino que se pierde.

Esto provocó que casi 200.000 personas visitaran el sitio web de la AFIP para tratar de conseguir la autorización para comprar dólares, que sólo lograron 121.264 contribuyentes para adquirir cas u$s 61 millones, mientras el sistema del organismo rechazó 75.000 operaciones; en su mayoría, por estar debajo del sueldo mínimo autorizado de $ 7.200.

La autoridad monetaria informó ayer ventas por u$s 100 millones, sin embargo en la City porteña calcularon hasta u$s 120 millones. Esta participación sirvió para que el dólar mayorista se mantuviera en $ 8,01, mientras que en las pizarras del microcentro ya llega a convalidarse un dólar a $ 8,23.
Si bien el BCRA no tuvo inconvenientes para ponerle un techo al dólar porque el volumen de negocios fue precario -menos de u$s 240 millones- esto también demostró que el organismo monetario fue el único vendedor de la rueda. Los exportadores no aparecieron. Incluso, según los últimos datos oficiales de La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) la semana pasada liquidaron u$s 266 millones, es decir sólo unos 53 millones de dólares.

Prat Gay “Kicillof no opera con bisturí, opera con serrucho”
El ex titular del Banco Central, Alfonso Prat Gay, criticó al ministro de Economía por el manejo de la economía y dijo que “estamos en manos de aficionados”. Prat Gay indicó que Axel “Kicillof no opera con bisturí, opera con serrucho”, dijo por Radio Mitre. El ex titular del Central y dirigente de UNEN, manifestó que “no me lo imagino a Kicillof discutiendo con otros economistas”. Y criticó que “es que está gente deje de hacer barbaridades”. El ex diputado porteño manifestó que “están provocando la recesión más innecesaria de la historia”.

Sergio Massa: “Queremos que el Gobierno nos escuche, todos tenemos cosas para aportar”
El líder del Frente Renovador solicitó que el oficialismo analice los proyectos de su equipo de economistas, muchos de ellos ex kirchneristas. “La sociedad está pagando la vocación de tapar el sol con las manos”, indicó

Moyano: “Macri fue a Davos y la Presidenta se reunió con Fidel; eso confunde”
El gremialista Hugo Moyano defendió su encuentro con el jefe de Gobierno de la Ciudad y cuestionó que el gobierno nacional no haya enviado representantes a la cumbre de líderes mundiales que se realizó la semana pasada. Dijo que siente “mucha pena” por Cristina. “Lo que a uno le sorprende es que hubo una reunión en Davos, donde estuvieron muchos presidentes y muchos hombres importantes de todo el mundo. Y resulta que el jefe de Gobierno fue a Davos y la Presidenta se fue a ver a Fidel. Eso confunde”, declaró Moyano en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

O’ Globo analizó “la tragedia” de una Argentina que tiene “una fuerte propensión al error”
El prestigioso periódico brasileño puso la lupa sobre la situación económica del país y realizó durísimas críticas a las políticas aplicadas por el kirchnerismo: habla de “populismo” y un “peronismo de ala izquierda”, incapaz de aplicar las recetas necesarias para hallar una solución. En su edición de hoy, el diario brasileño O’ Globo publicó un editorial titulado “La fuerte propensión de la Argentina al error”, que analiza de manera severa la realidad del país que conduce Cristina Kirchner. “Una de las diez economías más grandes del mundo en el siglo pasado, con un ingreso per cápita comparables a los de Francia y Alemania, por encima de Japón e Italia, intriga a los historiadores por lo inédito de ser un país desarrollado que retrocedió”, comienza el artículo el periódico mencionado. “La situación requeriría una política de choque, con altas tasas de interés, reducción del gasto y un peso fluctuante. Pero Cristina Kirchner prefiere denunciar la acción de los “especuladores””, critica el medio brasileño.

Las noticias llegan del exterior y son lapidarias
Moody’s cree que el peso caerá otro 50% este año hasta rondar los $ 12 por dólar
La agencia enfatizó que la depreciación se dio sin un aparente plan para contener los efectos inflacionarios de la devaluación. ““La devaluación no es la panacea para los problemas de crédito de Argentina””, advirtió ayer la calificadora Moodys, que subraya que la profunda caída de la cotización del peso se produce sin que haya “”un aparente plan para contener los efectos inflacionarios de la devaluación””. De este modo, la agencia augura que tras la depreciación del 33% sufrida por el peso en su cotización frente al billete verde en 2013, su valor caerá un 50% adicional este año, hasta rondar los $ 12 por dólar, mientras que los pronósticos de inflación apuntan a un incremento de los precios superior al 30% este año. En su análisis, Moody’s señala la importante disminución de las reservas argentinas de divisas como consecuencia de los desequilibrios macroeconómicos acumulados. Por otro lado, Moody’s señala que el reciente intento de aliviar las presiones en los mercados por la escasez de dólares mediante la flexibilización del cepo cambiario ofrece signos de que la política respecto al dólar “”no está clara todavía””. ““En lugar de calmar la ansiedad, la formulación por parte de Argentina de políticas al azar probablemente contribuya a perpetuar la incertidumbre y exacerbar el nerviosismo””, añade.

NO HAY PRECIOS. SUBE LA CARNE EN LA CARNICERIA
La devaluación del peso, que alcanzó el 15% en la última semana, impulsó los valores de la hacienda de exportación en el Mercado de Liniers. Esto también traccionó a las categorías que se comercializan para consumo interno y los carniceros ya anticipan subas en el precio del producto al consumidor. Los novillos se pagaron 7,8% más en promedio, pasando de $ 11,7 por kilo del lunes de la semana pasada a los $ 12,6 de ayer. La mayor suba se dio en la categoría de novillos más pesados, de exportación. En el mismo lapso, las vacas con las que se elaboran las conservas, casi exclusivamente de exportación, saltaron un 21% en la semana, desde los $ 6,9 por kilo hasta los $ 8,38 de ayer

CGT OFICIAL: Caló quedó como un pelotudo VIP. Caló reúne a su tropa y espera definición oficial por salarios
Con la incertidumbre que les provocan las nuevas medidas económicas, referentes de primera línea de la CGT más cercana al Gobierno visitaron ayer los despachos oficiales en la apuesta de despejar sus dudas y hacerse de señales concretas para encarar la inminente ronda de paritarias. Aunque con agendas vinculadas a sus respectivas actividades sectoriales, el metalúrgico y titular de la central, Antonio Caló, y el dirigente Gerardo Martínez (Uocra) se reunieron en forma separada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.
A la salida de la Casa Rosada, Caló se ocupó de enmarcar el encuentro exclusivamente en el análisis de la conflictiva situación que atraviesa la producción de electrodomésticos en Tierra del Fuego a raíz de la fuerte devaluación, y negó haber hablado con Capitanich sobre la futura negociación salarial y la preocupación de los gremios por la inflación. Sin embargo, casi al mismo tiempo trascendió la convocatoria urgente del metalúrgico a la denominada mesa chica cegetista, que se reunirá esta tarde en la sede del sindicato de Obras Sanitarias para evaluar los recientes cambios económicos.

DOLAR AFIP
En la jornada de ayer sólo se pudieron llevar a cabo el 0,2% de los pedidos: en total, fueron 235 por u$s 108.783.
Hasta las 17, el total de presentaciones fue de 121.264, de los cuales la AFIP rechazó 75.000 pedidos de validación por diferentes motivos, mientras que en las operaciones aprobadas se efectivizaron apenas 235 operaciones por un monto de 114.000 dólares.

Respecto a esta última situación debe tenerse en cuenta que las presentaciones aprobadas tienen un plazo de 72 horas para concretar la compra de la divisa para atesoramiento en las entidades financieras autorizadas.

Del total de trámites rechazados, el 40% fue por estar por debajo del mínimo de ingreso de 7.200 pesos y por tener otra solicitud de compra validada sin adquirir aún moneda extranjera (42%).

También se consideraron inviables un 8% de las presentaciones por inconsistencias (falta de de declaración jurada, domicilio fiscal erróneo, etc.) y otro 8% por inhabilitaciones varias, informó la AFIP.

La AFIP precisó además que 1975 contribuyentes argentinos realizaron el trámite para la compra de divisas desde países del continente americano y tienen un plazo de 72 horas para hacer efectiva la operación. En tanto otras 649 personas hicieron lo propio desde países europeos, de Asia, Africa y Oceanía.

En nuestro continente, la mayoría de las presentaciones (1.176) fueron realizadas desde Estados Unidos, seguidas por Brasil (372), Uruguay (106), México y Chile (74), sobre un total de 22 países.

En lo que respecta a las validaciones hechas a nivel local, el 84,93 por ciento de las 126.275 presentaciones correspondieron a trabajadores bajo relación de dependencia; mientras que el 6,37 fue hecho por trabajadores autónomos y el 8,7% por monotributistas.

En tanto, de las 242 operaciones que se efectivizaron este lunes, durante la primera jornada de vigencia del nuevo sistema, 142 correspondieron al Banco Credicoop -por un monto de 59.573 dólares-; 26 en Tourfe S.A. -por 10.340 dólares-; 21 en La Moneta

Cambio -por 7.614 dólares-; 16 en el Nuevo Banco Santa Fe -por 7.289 dólares-; 13 en la casa de cambio García Navarro Ramaglio -por 5.903- y 7 en el Banco Nación -por 5.646 dólares-, entre otras entidades.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999