Arte expo Guggenheim

El nuevo equipo de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires

La ministra de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriela Ricardes, presentó el equipo con el que llevará adelante su gestión. Los nuevos funcionarios son todos gestores culturales con experiencia tanto en el ámbito público como en el privado.

Ricardes destacó que el objetivo de su gestión es reafirmar el lugar de Buenos Aires como capital cultural y base de una industria creativa. «La cultura es lo que mostramos pero sobre todo es lo que somos», dijo la ministra. «Y el equipo que conformamos entiende perfectamente que nuestra misión es promover el acceso a la cultura para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad, y apoyar el desarrollo de la creatividad y la innovación», agregó.

El equipo que gestionará la cultura de la Ciudad estará integrado, además de por Ricardes, por los siguientes funcionarios:

Alejandro Cuevas, subsecretario de Gestión Cultural. Con una amplia trayectoria en el sector cultural, Cuevas ha trabajado en festivales, producciones teatrales y eventos internacionales. En su última gestión, fue director de Tecnópolis.
Alberto Ligaluppi, Complejo Teatral de Buenos Aires. Ligaluppi es un reconocido gestor cultural con una larga trayectoria en el teatro. Fue director del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) y del Teatro San Martín.
Debra Rajtman, Dirección de Festivales y Noches Culturales. Rajtman tiene experiencia en gestión cultural y eventos internacionales. En su última gestión, fue consultora del Gobierno del Reino de Arabia Saudita para la coordinación de eventos del G20.
Gustavo Mozzi, Dirección de Música. Mozzi es un compositor, productor musical y gestor cultural con una reconocida trayectoria internacional. Fue director artístico del Tango Buenos Aires Festival y Mundial, la Usina del Arte y el Centro Cultural Kirchner.
Maximiliano Tomas, director del Centro Cultural Recoleta. Tomas es un crítico literario y gestor cultural con una amplia trayectoria en el periodismo cultural. Fue responsable del Área de Letras del Centro Cultural San Martín y programó eventos como La Noche de la Filosofía.
Mariana Ron, Centro Cultural General San Martín. Ron es una gestora cultural con experiencia en el sector público y privado. Fue coordinadora general de cultura de la Universidad de Buenos Aires y dirigió el Centro Cultural Rector Ricardo Rojas.
Carolina Cordero, Dirección de Desarrollo Cultural y Creativo. Cordero es una productora audiovisual y gestora cultural con una reconocida trayectoria en el sector público y privado. Fue gerente general de la Worldwide Audiovisual Women’s Association (WAWA).
Javier Martínez, Dirección de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura. Martínez es un gestor cultural especializado en la industria del libro. Fue director general del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y curador para la Dirección Nacional de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina.
Pedro Aparicio, Dirección de Patrimonio, Museos y Casco Histórico. Aparicio es un reconocido gestor cultural especializado en museos. En su última gestión, fue director de los Museos de la Ciudad y desarrolló la Noche de los Museos.
Guillermo Brea, Dirección de Investigación y Proyectos Estratégicos Culturales. Brea es un especialista en branding y comunicación. Fue director de comunicación del Sistema Federal de Medios.
María Victoria Alcaraz, Dirección de Cooperación Cultural. Alcaraz es una historiadora y docente universitaria con una reconocida experiencia en gestión y política cultural. Fue directora general del Teatro Colón.
Alejandro Casavalle, Dirección de Enseñanza Artística. Casavalle es un director de teatro, profesor de actuación y gestor especializado en artes escénicas. Ha presentado decenas de obras en el país y en el exterior.
Además, Victoria Noorthoorn seguirá a cargo de la dirección del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y Jorge Telerman tendrá a su cargo la temporada 2024 del Teatro Colón.