El nuevo jefe de la Policia Federal Argentina dijo que “tiene el desafío de federalizar la fuerza”

Compartí :-) .

El nuevo jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia, manifestó hoy al asumir la conducción de esa fuerza que está “ante un cambio en el esquema de trabajo” y que enfrenta “el desafío de federalizar” la policía.

En su discurso de asunción, Roncaglia dijo sentirse “súper orgulloso, muy feliz, muy emocionado” como nuevo jefe de la PFA y agradeció el apoyo de su esposa, sus dos hijos y padres, presentes en el acto.

“Estoy cumpliendo el sueño de muchos, pero acá no podemos estar todos, tiene que haber un conductor y nosotros desde nuestra humilde posición vamos a tratar de continuar el trabajo del señor (Román) Di Santo y el señor (Hèctor) Tebes”, dijo en referencia a los jefes salientes.

Firme, aunque con la voz quebrada por la emoción en algunos momentos, Roncaglia pidió a las autoridades políticas que “estén tranquilos, que juntamente con la señora (Ester Mabel) Franco” iba a hacer “lo mejor”.

Luego se dirigió a la gran cantidad de efectivos y miembros de la Policía Federal presentes, y les aseguró que sabía que “la sociedad en este momento espera mucho” de ellos.

“Los estoy invitando a que nos acompañen en esta gestión, que trabajemos en equipo. Se hizo mucho hasta ahora pero hay mucho más por hacer”, dijo en reconocimiento a Di Santo y Tebes.

“Estamos frente a un cambio en el esquema de trabajo, la Policía Federal no es solamente la policía de un lugar geográfico, es la policía de todo el país”, aseguró Roncaglia, y agregó que se encontraba “ante el desafío de, valga la redundancia, federalizar la Policía Federal, ir hacia el interior”.

Roncaglia, tal como ratificó luego en contacto con la prensa, consideró que “antes de ahora se centralizó la actividad en la Ciudad de Buenos Aires, en el gran Buenos Aires y en algunos casos “nada más” en el Interior.

“Uno de los delitos más aberrantes de los últimos tiempos, que es la esclavitud química que produce el narcotráfico”, explicitó el jefe policial sobre uno de los principales ejes de la que será su gestión al frente de la fuerza, y amplió: “No solamente contra el narcotráfico, sino contra el terrorismo, contra la trata de personas, que es una preocupación de la sociedad, los medicamentos falsos”.

“Quédense tranquilos, nosotros no negociamos con narcotraficantes, nunca lo vamos a hacer. Les pido un alto compromiso, no con nosotros, con la institución. La sociedad, las autoridades políticas, están esperando resultados”, agregó Roncaglia y aseguró finalmente que va a “dar más resultados”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999