El Palacio Legislativo será sede del 3º Encuentro nacional de Mujeres Intendentes

Compartí :-) .

Se intercambiarán experiencias y analizará el rol de la mujer en la gestión comunal y en lugares de decisión. La Vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti estará en la apertura y en el cierre disertará el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Líderes municipales de la República Argentina con el fin de abordar temáticas referidas a la gestión municipal y reflexionar sobre el diseño de políticas públicas que mejoren la calidad de vida en cada lugar se reunirán mañana viernes en el Salón Dorado de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para asistir al 3º Encuentro nacional de Mujeres Intendentes.

Se extendieron invitaciones a 22 intendentes y presidentes comunales. Tras las acreditaciones, a las 10:00 está previsto el acto de apertura con la participación de la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y la Secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, ingeniera Aida Ayala, organizadora del evento. Luego, habrá una introducción a la jornada a cargo de la funcionaria ministerial Soledad Novo.

Se presentará la Red de Innovación Local, herramientas de planificación para gobiernos locales y a continuación, a las 11 se referirá a “Políticas de género y trata. Sistema Federal de Búsqueda de Personas”, la Directora de Ejecución de Políticas de Género y Diversidad, Carolina Barone.

El panel que cerrará la actividad matutina aludirá a “Mujeres en la ejecución de políticas públicas”.

“Gestión desde la vocación” será la temática sobre la que expondrá la Secretaria de Planificación, Evaluación y Coordinación de Gestión de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Bana Benegas a partir de las 13:30.

A las 14, Alejandra Stamateas brindará una charla motivacional y el cierre será desde las 14:30 con la participación del Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

El encuentro continuará fuera de la sede parlamentaria con una recorrida por el Edificio Parque Lezama a cargo del Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Eduardo Machiavelli; y concluirá en el Teatro Colón con “Julio César”, ópera en tres actos de Georg Friedrich Handel.

El primer Encuentro Nacional de Mujeres Intendentes se realizó el sábado 1 de octubre de 2016 en el Salón Sur de la Casa Rosada y el segundo, en diciembre del año pasado en la ciudad de Juárez Celman – provincia de Córdoba.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?