El Paro del lunes 25 de la CGT. Qué servicios no funcionarán.

Compartí :-) .

Debido a la medida anunciada por la CGT, varios sindicatos adhirieron al paro general. Qué servicios no funcionarán.

Se verán afectados los servicios de trenes, colectivos, subtes, taxis, vuelos de cabotaje y bancos. Además, estará afectada la actividad marítima en los principales puertos de la Argentina y la carga de combustible en las estaciones de servicio.

Tampoco habrá clases en los colegios bonaerenses, y solo se atenderán las urgencias en los hospitales ya que los docentes y los médicos de Provincia también adhirieron a la huelga convocada por la CGT. Asimismo, se verá afectada la recolección de residuos y atención al público en las dependencias estatales y del Poder Judicial de todos el país.

El titular de la UTA (Unión Tranviarios Automotor), Roberto Fernández, confirmó que se sumarán a la medida de fuerza. Los gremios que integran el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), liderado por el taxista Omar Viviani y el ferroviario Sergio Sasia, también pararán.

También se plega La Fraternidad, que agrupa a los maquinistas de locomotoras y trenes. Los Metrodelegados confirmaron paro y movilización.

Carlos Acuña, secretario general del gremio de estaciones de servicio y triunviro de la CGT también adhiere por lo que las estaciones de servicio estarán cerradas.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la entidad que encabeza Ricardo Cirielli, anunció que se sumará “en todo el país”.

En las últimas horas, partidos de izquierda y gremios enrolados en el sindicalismo combativo anunciaron su adhesión a la medida de fuerza y llamaron a un “paro no dominguero” con “amplia participación de los trabajadores en la calle” con cortes, movilizaciones y un acto en el Obelisco.

Quiénes paran

Transporte: adhieren UTA y Aoita, por lo que no habrá transporte urbano, ni interurbano, ni tampoco de larga distancia.
Taxis: habrá unidades circulando, pero el servicio estará afectado de 10 a 11 y de 16 a 17 horas.
Estaciones de servicio: cerrarán.
Bancos: la Bancaria adhiere a la medida de fuerza.
Colegios: los gremios docentes UEPC y Sadop adhieren a la medida.
Camioneros: no habrá transporte de carga.
Vuelos: pilotos y personal técnico también se suman a la medida. Qué tenés que hacer si tenías boleto.
Estatales nacionales: se pliegan a la medida.
Comercio: el sindicato de empleados de comercio adhiere a la medida. Pero las Cámaras empresariales cuestionaron la medida y sugieren que los dueños abran sus locales.
Residuos: o habrá recolección en Córdoba. Adhiere el Surrbac.
Epec: luz y Fuerza mantiene el conflicto con la empresa hasta el martes. Adhiere al paro nacional.


CONTEXTO

El dólar bajó 44 centavos a $27,75 y acumuló en la semana una caída de 3,9%, en una jornada en la cual el Banco Central subastó otros U$S 100 millones provenientes del acuerdo con el FMI.

Según un promedio realizado por la autoridad monetaria, la divisa finalizó a $26,67 para la punta compradora y a $27,75 para la vendedora.

Perforó, de ese modo, la barrera de los $28, nivel que había superado el 14 de junio último.

En los mostradores del Banco Nación, el dólar terminó a $27,50 tras ser ofrecido a $28 por la mañana.

Con el último retroceso, el dólar acumuló durante la semana una baja de $1,09.

“El Banco Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, una subasta de venta en contado de dólares”, señaló y puntualizó que el monto adjudicado fue de U$S 100 millones”.

En ese sentido, precisó que “el precio promedio de corte se ubicó en $27,1225, siendo el mínimo precio adjudicado de $27,1000”.

En el segmento mayorista, el billete registró una caída de 49 centavos, a $27,01.

Durante la semana, la moneda norteamericana en el sector en el que operan bancos y empresas registró una pérdida de $1,34.

Operadores calcularon que el volumen negociado en el segmento de contado fue menor al del día anterior, al llegar a US$ 618,601 millones.

La tendencia a la baja comenzó el jueves, luego del anuncio del regreso de la Argentina a la categoría de “mercado emergente” y de la aprobación formal del desembolso del FMI.

Analistas consideraron que esos factores quitaron presión a la demanda, lo cual hizo ceder el precio de la divisa tras la corrida cambiaria.

Destacaron así que la determinación de Morgan Stanley Capital International (MSCI) promovió un clima de mayor tranquilidad en la city porteña.

En ese escenario, el mercado espera que tras la fuerte corriente compradora y el nerviosismo de días atrás, el dólar encuentre estabilidad. La semana anterior, el dólar había finalizado con un avance de 11,13%.


DENTRO DE UN CONTEXTO MAS AMPLIO

El presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social (Cepas), monseñor Jorge Lugones, advirtió que la agenda del Gobierno dejó de lado temas sociales relevantes, como la pobreza y grandes diferencias en aumentos de salarios según los gremios, para poner en el foco otras cuestiones, como la legalización del aborto y los salarios de la Iglesia.

“Todos estos temas parece que se están tapando”, dijo Lugones, tras enumerar preocupaciones que consideró más urgentes que la interrupción del embarazo como el trabajo esclavo e infantil, la desocupación, el narcotráfico, el consumo de drogas, el estado de las escuelas y una muy particular mención a la desigualdad en las paritarias entre gremios.

“No puede ser que a algunos trabajadores se les dé un 25% de aumento y a los docentes un 15% en tres cuotas”, señaló el prelado, en directa alusión al acuerdo de los camioneros y la oferta que la provincia de Buenos Aires les hizo a sus maestros.

Al anunciar una nueva edición de la Semana Social en Mar del Plata, monseñor Lugones afirmó que el derecho a huelga es una herramienta “que propone la doctrina social de la Iglesia cuando se dan situaciones de injusticia social”, en referencia al paro nacional del próximo lunes.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999