El paro general contra la presidenta Cristina Kirchner es total y es posible que abandone antes el gobierno.

Compartí :-) .

Barrionuevo: “Este Gobierno tiene el boleto picado, ya se van”. Rumbo a 1.600.000 desempleados más. El Kirchnerismo es la fábrica más fantástica y aceitada para destruir puestos de trabajo. En los primeros seis meses ya se destruyeron 404 mil empleos. El “efecto desaliento” es uno de los factores que más pesa en el actual escenario, por la convicción de que conseguir empleo se volverá una misión cada vez más difícil.

Peso puto: Dolar 15, Euro 20
Para Moyano, “la señora se cree inteligente pero tiene una ignorancia muy grande”

HAEDO
Militantes del partido Obrero cortan la autopista del Oeste en el marco del paro opositor
Un grupo de militantes de izquierda corta esta mañana la Autopista del Oeste en la localidad bonaerense de Haedo, en el marco del paro dispuesto por el sindicalismo opositor.
Un grupo de personas atacó esta mañana a pedradas varios internos de colectivos de las líneas 112, 165 y 243 a pocas horas de haber comenzado la huelga general convocada por el sindicalismo opositor, lo que provocó que los choferes pertenecientes a la empresa Expreso Lomas paralizaran el servicio “por falta de seguridad”, informó un delegado gremial de la UTA.
En declaraciones a radio Del Plata, Daniel Helling, representante de los empleados de la línea 112, contó que los hechos de “vandalismo” se produjeron “cerca de la estación de Lanús, en la zona donde está el Sindicato de Camioneros”, y reveló además que también hubo ataques contra unidades de las líneas 51, 306, 394 y 501 en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, aunque no pudo precisar si en estos casos los choferes también decidieron paralizar el servicio.

La jornada de paro nacional impulsada por el sindicalismo opositor se desarrollaba esta mañana con la realización de los primeros cortes y piquetes y problemas para desplazarse debido a la adhesión parcial de los medios de transporte.

Los cortes de tránsito programados comenzaron a desarrollarse a partir de las 6:00 en Panamericana (ramal Escobar) y Henry Ford, Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, Puente Pueyrredón (subida de avenida Mitre), Puente La Noria y ruta 3 y Camino de Cintura.

El servicio de trenes no funcionaba, mientras que los colectivos lo hacían con dificultades ya que no todas las líneas salieron a la calle y las que lo hicieron, tienen frecuencias irregulares.

Por su parte, Metrovías informó que las líneas C, D, E y H del subterráneo prestaban servicio “con normalidad”, mientras que la Línea A no brinda servicio “por falta de personal”.

Además, a través de un comunicado, la empresa indicó que la Línea B “se encuentra interrumpida por representantes gremiales que adhieren al paro general”, mientras que el Premetro “no se encuentra brindando servicio por el momento, pero se espera que pueda hacerlo en breve”.

La pérdida de empleo se dio más entre ocupados plenos y el sector público esta vez no tuvo la misma capacidad de absorción que en el pasado. A continuación, un resumen del estado del mercado laboral:

– Hace tres años, la desocupación estaba en 7,2% y la tasa de actividad de 46,3%. En el primer semestre de 2014 esos porcentajes, en promedio, fueron de 7,3% y 45,6%. De acuerdo a la estimación de Idesa, si la tasa de actividad fuese la misma de 2011, el desempleo hubiera sido 8,7%, o sea 1,4 puntos superior.

– La tasa de actividad del segundo trimestre fue de 44,8%, la más baja desde el año 2003 inclusive. La de empleo es de 41,4%, la menor desde 2006.

– Cuando se comparan estos números con los de fines de 2013, se percibe que el empleo disminuyó 3%, lo cual implica una destrucción de 404 mil puestos. De esa porción, 176 mil personas pasaron a ser desocupados. El resto, cerca de 205 mil personas, se retiró del mercado, provocando la caída de la tasa de actividad.

– En el análisis más fino que hace el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (Ipypp) que orienta el diputado Claudio Lozano, se pone de manifiesto que en el segundo trimestre del año la subocupación creció considerablemente, de 8,1% a 9,4%. Eso aumenta “la incidencia de los empleos a tiempo parcial, lo cual implica que el grueso de la destrucción de empleo se dio entre los ocupados plenos, aumentando de esta manera en la composición del empleo, la proporción de ocupados con necesidad de realizar búsquedas adicionales”.

– Según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) del Ministerio de Trabajo, la caída de la tasa de empleo involucra también una retracción del empleo formal asalariado. Las ramas más afectadas fueron comercio (-1,9%). electricidad, gas y agua (-1,6%) e industria (-1,4%).

– Las pymes, como principales generadoras de empleo, tienen un doble problema: por un lado les cuesta cubrir su demanda, y en paralelo, la caída en el consumo interno presiona sobre su dotación. En el primer trimestre, según una encuesta de la Fundación Observatorio Pyme, en 8 de las 13 ramas industriales relevadas, entre 25% y 35% redujeron sus horas trabajadas. En el primer semestre, un 84% prevé mantener personal, en tanto 12% realizará ajustes.

Cronograma de cortes en el marco del paro de hoy

– Puente Pueyrredón a las 7 am. Estará presente el Diputado Nacional Néstor Pitrola 1553242356.

– Henry Ford y Panamericana, a las 5 am. Estará presente legislador del FIT por la Ciudad, Marcelo Ramal 1556901943.

– Obelisco, a las 6 am. Estará presente Gabriel Solano, dirigente nacional del PO 1556901514.

– Ruta 3 y Camino de Cintura, Rotonda de San Justo, a las 7 am. Estarán presentes Romina del Plá (Secretaria General Suteba Matanza) 1540429791, Ricardo Schiro, presidente de la Cicoop del Hospital km 32) 01159331584 y Miguel Bravetti (de la comisión interna de Interpack y de la Lista Naranja Gráfica) 1561127942.

– Hospital Posadas, acceso oeste, a las 6 am. Estará presente el diputado nacional Pablo López 03875008610.

– Puente La Noria 7 am. Estará presente Víctor Grosi , Secretario general del Sitraic (Construcción) 15-4998-4914.

– Subida a la autopista La Plata, a las 7 am. Estará presente Laura Kohn, dirigente del PO local 0221 15 6387452.

Pedido sobre tablas del Bloque FIT por la prohibición de despidos y suspensiones

Reproducimos intervención del Diputado Pablo López en la sesión de ayer, 27 de agosto:

“Queremos proponer el tratamiento sobre tablas del expediente N° 3266 Proyecto de Ley de Prohibición de despidos y suspensiones, reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, que es el tema que está preocupando a todo el pueblo argentino en el día de hoy. El indec ha señalado que en el último período ha reconocido 190 mil despidos en todo el país, 200 mil trabajadores que han dejado de buscar trabajo frente a la imposibilidad de conseguirlo, lo cual llevaría al índice de desocupación en Argentina, por lo menos, al 10%, esto sin contar los planes de empleo y los subsidios, que no son considerados desocupados pero que efectivamente lo son”.

“Este tema de los despidos y las suspensiones, que no solamente incluyen a las autopartistas como Lear donde sus trabajadores están enfrentando esta situación, sino que ha avanzado en la alimentación, en los frigoríficos, en el comercio, en petroleros en el norte de la provincia de Salta. Es uno de los motivos principales del paro nacional que se va a llevar adelante mañana y que va a conmover a todos los trabajadores del país que van a parar por ésta y otras reivindicaciones. Es parte de la gran convocatoria de la movilización de hoy de la CTA – Micheli y la Coordinadora Sindical Clasista (PO) que se va a movilizar y vamos a recibir una delegación que va a venir hasta el Congreso a entregar un petitorio con todo el programa por el cual los trabajadores van a parar en el día de mañana”.

“Consideramos que la agenda del pueblo y de los trabajadores no son los subsidios a los grupos económicos del biodiesel como se ha votado acá, ni la indemnización a Repsol, ni el pago de la deuda externa a los buitres ni a ninguno de los acreedores, sino la agenda es, en primer lugar, defender los puestos de trabajo, garantizar que no haya ninguna suspensión, ningún despido. Eso es lo que plantea nuestro proyecto y pedimos que la votación del tratamiento sobre tablas se haga de manera nominal. Muchas gracias”.

Los trabajadores estarán desde las 5 AM en la estación Lacroze de Línea B
Paro nacional en el Subte: declaraciones de Claudio Dellecarbonara

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B del Subte y dirigente del PTS en el Frente de Izquierda, declaró esta mañana: “Las asambleas y consultas realizadas en la Línea B arrojaron una mayoría de trabajadores a favor de adherirse al paro nacional y hacerlo activo. Se sintió muy fuerte la necesidad de adherir al paro contra el ajuste que puso en marcha el Gobierno nacional contra los trabajadores. Este ajuste, por medio de la inflación, el impuesto al salario, los despidos y las suspensiones, representa un duro ataque frente al cual votamos dar una respuesta activa, al igual que lo hacen los trabajadores de Lear, Donnelley y otros sectores que enfrentan estos ataques de las patronales y del Gobierno. Un ataque que también se siente en el Subte, donde Metrovías y SBASE profundizan la persecución a los trabajadores y los intentos de avanzar sobre nuestras condiciones de trabajo. Así, hoy tenemos delegados con juicios de desafuero para ser suspendidos, delegados a los que se les descuenta como castigo parte importante de sus salarios, descuentos considerables a decenas de compañeros, suspensiones y hasta multas de miles de pesos a quienes realizan alguna protesta. Además sufrimos de parte de la empresa una ofensiva permanente sobre los ritmos de trabajo y han vuelto a generalizarse las tercerizadas que tanto esfuerzo nos costó erradicar de nuestro ámbito laboral”.

En las asambleas hemos discutido también la necesidad de adherir al paro por estos reclamos, los generales y los propios, y de forma independiente de los dirigentes que lo convocan, como Moyano, Micheli y Barrionuevo, que quieren usar nuestra fuerza para sus proyectos políticos, que en muchos casos consisten en apoyar candidatos para 2015 que son enemigos de los intereses de los trabajadores, al igual que el Gobierno nacional. Por eso tomamos el paro en nuestras manos de forma activa, para que los trabajadores seamos los protagonistas de la lucha por nuestros reclamos.

Por otro lado, Dellecarbonara señaló: “En las asambleas de la Línea B y en gran parte de los trabajadores del Subte se mostró la gran predisposición a parar mañana. Cientos de trabajadores han manifestado su voluntad de adherir al paro. Lamentablemente, algunos dirigentes del sindicato, afines al Gobierno nacional, priorizan su apoyo al kirchnerismo y no los intereses de los trabajadores, por eso prácticamente no impulsan el debate para aprovechar el paro y llaman a no parar. Y alguno de ellos hasta apoyan el robo del impuesto al salario (mal llamado impuesto a las ganancias). Pero hoy los trabajadores del Subte tenemos más de un motivo para parar y no debemos permitir que afinidades de algunos dirigentes con el Gobierno nos mantengan, como hasta ahora, en una absoluta pasividad frente a los ataques de la patronal y del macrismo”.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999