El Parque Navideño que funciona en la Plaza Intendente Seeber costó $21.788.700

Compartí :-) .

Con entrada libre y gratuita, desde el 8 y hasta el 24 de diciembre inclusive, los vecinos podrán disfrutar del Parque Navideño, un clásico de la Navidad que en su quinta edición se renueva con espacios de juegos, una calesita y pelotero para los más chicos, decoraciones gigantes para sacarse fotos, la tan esperada visita a la casa de Papá Noel y la posibilidad de dejar la carta con deseos que disfrutan tanto niños como grandes. Se acerca fin de año y la Ciudad se prepara para recibir las fiestas, a puro color. La propuesta incluye, una vez más, el clásico Parque Navideño, que este año se mudó a la Plaza Seeber de Palermo, en Av. Del Libertador y Sarmiento.

CUANTO COSTÓ
El Gobierno porteño inauguró la quinta edición del Parque Navideño, que funciona en el historico barrio de Palermo y que le costó a la Ciudad casi 30 millones de pesos. Mientras el Gobierno de la Ciudad planea un recorte para 2018, y mientras, según datos oficiales, hay subejecuciones en áreas clave, como vivienda, infraestructura escolar y diversos programas sociales, la Navidad se celebra a todo trapo.

La llegada del Parque Navideño al barrio de Palermo que funciona en la Plaza Intendente Seeber, costó la cifra exacta de $21.788.700 de las arcas del distrito.

El espacio temático incluye atracciones varias, como una Aldea de Duendes, una Fábrica de Juguetes y una Cabaña de Papá Noel. A ese monto hay que sumarle otros $ 4.800.000 para la contratación de un Desfile Navideño, del que esta a cargo la firma FXSM SRL.

“Es un evento para la familia, que contará con distintos puntos de oportunidad fotográfica para llevarse un recuerdo. Quienes lo visiten podrán dejar cartas con sus deseos y participar de shows musicales, sorteos y juegos”, informaron desde el Gobierno.

El Parque Navideño tuvo su inicio en 2013 de la mano de Mauricio Macri, quien por entonces gobernaba la Ciudad de Buenos Aires. En ese momento, la empresa P&C SOLUCIONES S.R.L se hizo cargo del asunto por $ 6.875.000, menos de un tercio de lo que costó su versión 2017.

“En la Ciudad, el PRO recorta presupuesto en materia social y congela paritarias. Pero eso sí, Larreta ya tiene Parque Navideño y desfile de carrozas alusivas. Las carrozas, el oso navideño y su amigo el Hombre Galletita salen más de 25 palos. Obvio, en el norte de la Ciudad”, lanzó en Twitter la juntista del FpV en la Comuna 13, Julieta Costa Díaz, que en diálogo con Palermonline Noticias sostuvo: “Es otra muestra indignante de las prioridades que tiene Larreta”.

La firma a cargo de parque temático es Marketing Dimension S.A., que en julio de este año fue inscrita en el Registro Público de Productores de Eventos Masivos, el cual habilita a solicitar permisos especiales para el desarrollo de espectáculos públicos. Entre 2016 y 2017, dicha empresa le facturó a la Ciudad una suma total de $ 30.343.691 en diversas contrataciones.

FELIZ NAVIDAD
Se programaron espectáculos musicales para toda la familia, globología, globoludias, maquillaje artístico para los más chicos, todos guiados por los ayudantes de Papá Noel que asisten al público en un mundo de magia y color en Plaza Seeber. Como en sus versiones anteriores, este año también habrá una urna gigante para que las personas puedan donar juguetes de modo que más chicos puedan recibir un regalo en estas fiestas.

Anticipando la llegada de la estrella del desfile, estará la “Carroza del árbol navideño”: símbolo de unión y celebración en familia. Escoltado por bastoneras de Caramelo y Cascanueces, el árbol nos congrega en torno a la mesa navideña y sus decoraciones brillan por toda la Ciudad.

Para acompañar al árbol navideño, este año se suman al desfile distintas colectividades de la Ciudad. Vestidos de blanco, representan el multiculturalismo y la convivencia que caracterizan a nuestra Ciudad.

Finalmente, hará su entrada la “Carroza de Papá Noel”, que este año llega sobrevolando las calles porteñas en su trineo de renos, saludando a grandes y chicos que lo esperan con la ilusión de la infancia y la alegría de seguir creyendo en la magia de la Navidad.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: En que podemos ayudarte?