El Partido Justicialista y el Kirchnerismo Porteño en la Ciudad se juntó para ser derrotado y no humillado

Compartí :-) .

Si Juan Domingo Perón hubiera visto como el PJ, y el K se juntan para ver cuantos porotos tienen para el truco, se vuelve a morir, es que con ésta clase de dirigentes que nunca fueron votados por nadie y al no tener una base electoral seria en la Ciudad, el fracaso ronda la humillación. En ese sentido le ponen fuerza pero con eso no es suficiente, si queren ganar alguna vez la Ciudad de Buenos Aires, lo primero que tienen que hacer es llamar a elecciones internas en cada una de las Unidades Básicas, pero la rosca puede mucho más en este mismo sentido el portero de Palermo de la calle Arevalo dijo, “Estamos contentos porque podemos trabajar con otros partidos políticos y conformamos una propuesta capaz e importante, para combatir al Gobierno Nacional”, dijo Victor Santa María, tras la presentación formal del frente.

El evento fue en la sede que el partido Justicialista Porteño tiene sobre al calle San José al 100, adonde llegaron referentes de los distintos espacios incluidos en la alianza.

El ex Secretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, fue uno de los que más llamó la atención por sus actitudes histriónicas a la hora de hablar con la prensa.

Con un perfil más bajo también se vio a los referentes camporistas o kirchenristas, entre los que se destacaron el ex presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el diputado nacional Juan Cabandié; el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada y el histórico dirigente peronista Osvaldo Papaleo, entre otros.

“Quiero destacar dos cosas, el nombre del Frente, que da cuenta de la decisión de unidad que tenemos todas las fuerzas, y agradecer a todos los que formaban parte del FPV y que ahora se suman para enfrentar a un gobierno que ha desplegado un rosario de políticas antitpopulares”, sostuvo Tomada, uno de los cuatro dirigentes que se sentó en la mesa que comandó Santa María y que completaron el ex canciller Jorge Taiana y Gabriela Alegre.

“El objetivo es volver a consolidarnos como segunda fuerza en la Ciudad”, dijo Santa María.

Con respecto a las listas que tendrían intención de competir en las PASO dentro de este Frente Santa María detalló que “puede haber una lista por la centroizquierda, que es la de Itaí Hagman; la de Guillermo Moreno -Gustavo Vera y la del PJ Kirchnerista”.

A estas tres había que agregar la de “Patria Grande”, que integran el ex vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto, el ex vicepresidente Amado Boudu, la referente del partido Humanista, Lía Méndez, y Osvaldo Papaleo y su hija Carolina.

“Estoy a favor de una lista de unidad en la provincia de Buenos Aires, pero tiene que haber PASO por acá”, dijo enfáticamente Moreno en referencia a la imposibilidad de conformar una lista de unidad en la Capital pero sí reclamarla para el territorio bonaerense.

“Porque en la provincia de Buenos Aires no tuvimos ya una buena experiencia en las PASO del 2015”, explicó Moreno al ser consultado sobre por qué la estrategia electoral le parece adecuada para los porteños y no para los bonaerenses.

“La diferencia es que dentro de este Frente no hay ningún antikirchnerista. No hay anti Cristinistas. Acá todos coincidimos en reconocer el liderazgo y la conducción de Cristina. Por eso acá puede haber PASO. Eso no es lo que sucede en la provincia de Buenos Aires”, remarcó Lorena Pokoik, camporista y vicepresidenta del PJ porteño.

Además del partido Justicialista de la Capital Federal, las 17 fuerzas que integran el Frente son: el Congreso Metropolitano del Partido (presidente Mariano Recalde), Partido de la Victoria – CABA (Vicepresidenta: Gabriela Patricia Alegre), Partido Nueva Dirigencia – CABA (Presidente: Matías Barroetaveña), Partido Intransigente – CABA (Apoderados: Américo Romulo Parodi y Julio Cesar Guarido) y Frente Grande –CABA (Apoderados: Valeria Analía Fasiolo).

También están incluidos el Partido Red por Buenos (Presidente: Matías Capeluto), Partido Kolina (Apoderada: Marcela Calcerniani), Partido Comunista (Apoderado: Nshan Ichkhanian), Partido Frente Progresista y Popular (Apoderada: Guadalupe Armada), Partido Encuentro por la Democracia y la Equidad (Apoderada: Eliana Persky), Partido Solidario (Apoderado: Alejandro Korz), Partido de la Concertación FORJA (Apoderado: Daniel Alberto Siciliano), Compromiso Federal (Apoderado: Francisco Barzola), Seamos Libres (Apoderado: Melina Ons), Partido Patria Grande (Presidente: Guido Alberto Saccal), Partido del Trabajo y la Equidad PARTE (Claudio Ferreño), Bien Común.

Con respecto a los nombres de los posibles candidatos, todos prefirieron mantener silencio.

“Hoy estamos presentando el Frente y estamos muy contentos por eso. Esa es una discusión que comenzaremos a dar recién mañana tratando de ser amplios y generosos”, sostuvo Santa María antes de reconocer que se evalúa que la nómina de Diputado Nacionales por la Capital sea encabezada por una mujer.

“No está todavía cerrado, pero es probable, es algo que estamos evaluando muy bien”, sentenció el titular del PJ.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999