El pimiento. ¿Qué es el Pimiento?

Compartí :-) .

A principios de junio, el pimiento Sweet Palermo Amarillo de Rijk Zwaan recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Superior Taste Award 2020.



Pero ¿qué es el Pimiento?

Los morrones verdes, pasados unos días cambian de color, pasando del verde al amarillo, naranja y finalmente en la mayoría de los casos al rojo. En este caso los pimientos simplemente han ido madurando ganando en dulzor, enriqueciéndose en vitamina C y en betacarotenos. El pimiento morrón cuando está verde es menos dulce. Los morrones pueden consumirse verdes (inmaduros) o maduros, pudiendo ser estos últimos de color rojo, amarillo o naranja, dependiendo de la variedad.

Como «ají dulce» en algunas regiones, o «ají morrón», en otras, o particularmente en Chile se le conoce como «pimentón», «pimiento morrón» o «morrón»; en Uruguay y Argentina se lo conoce como «morrón» a secas.

Es un ingrediente tradicional de las comidas de muchos países tanto como condimento como por su color en la decoración de los platos. Suele añadirse a muchos platos, asado y adobado posteriormente con aceite de oliva y ajo. Aparte del consumo en fresco, cocido, o como ingrediente, especia o condimento en platos caseros, existen una gran gama de productos industriales que lo usan para la alimentación humana: congelados, deshidratados, encurtidos, enlatados, en pasta o carne de pimiento y en salsas.

El pimiento morrón, también conocido como pimiento choricero, de bonete o de hocico de buey, es una baya globosa, considerada una verdura y consumida como tal, aunque técnicamente se considera una fruta por su función reproductiva.

Capsicum annuum, comúnmente pimiento, chile, ají o morrón, entre una multitud de localismos, es la especie más conocida, extendida y cultivada del género Capsicum, de la familia Solanaceae. Todas las innumerables formas, tamaños, colores y sabores de sus frutos, descritos y nombrados en la cultura popular, corresponden en realidad a esta misma especie.

Es también el nombre para los frutos de ciertas variedades de la especie Capsicum annuum, especialmente Capsicum frutescens variedad Grossum, un arbusto de la familia de las solanáceas, que tienen en común la ausencia de sabor picante característico de la especie. Los pimientos morrones son (como el tomate) nativos de México, América Central y norte de Sudamérica. En la actualidad, China es el mayor productor de este fruto.

El Instituto Internacional del Sabor concede al pimiento Sweet Palermo Amarillo la mayor distinción

A principios de junio, el pimiento Sweet Palermo Amarillo de Rijk Zwaan recibió la máxima calificación de tres estrellas en el Superior Taste Award 2020

Premio internacional al Sweet Palermo Amarillo

Cada año, The International Taste Institute en Bruselas otorga sus galardones. Un panel independiente de más de 200 prestigiosos chefs de todo el mundo, incluidos chefs de restaurantes con estrellas Michelin, evalúan diferentes productos de alimentación y consumo de bebidas de todo el mundo, basándose en los siguientes criterios: percepción, aspecto, aroma, sabor y la textura. Para lograr una calificación de tres estrellas, la puntuación media del producto debe ser superior al 90% en esos cinco criterios.

Sweet Palermo Amarillo recibe el mayor reconocimientoUna puntuación media de más del 90% le ha otorgado este galardón de tres estrellas al pimiento amarillo Sweet Palermo. Este galardón no supone una sorpresa para Rijk Zwaan, diferentes investigaciones realizadas a consumidores han confirmado el delicioso sabor dulce, aromático y afrutado del Sweet Palermo amarillo. El producto bandera, Sweet Palermo rojo, obtuvo también un impresionante 87%.

El sabor es un valor claveEl grupo de productores de Sweet Palermo y Rijk Zwaan están satisfechos con los resultados obtenidos, y es que el sabor es uno de los valores clave de esta gama de pimientos. Debido a un largo proceso de maduración, el sabor del Sweet Palermo se desarrolla más lentamente que el de otros pimientos, consiguiendo de esta forma que sea más intenso.Las conclusiones de los chefs más prestigiosos también han confirmado su excelente sabor.

Sweet Palermo, el pimiento más premiado.

La lista de galardones va creciendo. A principios de año, Sweet Palermo recibió el premio al Sabor del Año 2020 en España. En 2018, una receta de Sweet Palermo rojo con chocolate ganó un premio en el evento de verano de la FICA en los Países Bajos, y en 2015 fue votado Producto del Año en la Feria del Mercado Fresco en Polonia. En 2012, Sweet Palermo recibió su primer premio como el mejor pimiento de los Países Bajos en la categoría New Fresh de Foodlog

¿Cuál es la diferencia entre el Morron y el pimiento?
A diferencia de los frutos de otras variedades de Capsicum, como los ajíes o chiles, que son picantes, los morrones poseen un sabor suave y un cuerpo carnoso, son generalmente de gran tamaño y tienen una característica forma entre cuadrada y rectangular, mientras que los ajíes tienden a tener forma de vaina.

¿Qué beneficios tiene el Morron?
Los pimientos morrones, tienen el doble de vitamina C que las naranjas, especialmente los rojos. Para aprovechar estos beneficios, se los debe consumir crudos. Una buena manera de hacer esto es incorporarlos en ensaladas. Los pimientos morrones tienen un bajo aporte calórico: sólo 20 calorías cada 100 gramos.

¿Cuál es mejor el pimiento rojo o verde?
El pimiento rojo tiene mayor valor nutricional que el verde
Los pimientos rojos contienen 11 veces más betacaroteno, 8 veces más vitamina A y 1,5 veces más vitamina C que los pimientos verdes.

Ensalada de pimientos asados, gambas y apio

INGREDIENTES

4 Sweet Palermo amarillos
20 gambas grandes, peladas
4 tallos de apio, picados
las hojas de 1 cogollo de lechuga romana, lavadas
1 chalota, picada
½ ramita de perejil, picada
8 cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra
1 limón
½ Sweet Palermo rojo, sin pepitas, troceado
aceite de oliva para freír

Alioli

4 cucharadas de postre de mayonesa
1 cucharada de postre de mostaza
1 diente de ajo, rallado
½ cucharada de postre de pimentón ahumado en polvo
Mezclar todos los ingredientes

“Bruschetta” de tomate

4 rebanadas de pan rústico
1 tomate, sin jugo ni semillas, rallado
1 diente de ajo, laminado
4 cucharadas de postre de aceite de oliva virgen extra
sal y pimienta

PREPARACIÓN

1. Poner el tomate rallado, el ajo y el aceite de oliva en el pan y tostarlo en el horno hasta que esté dorado.
Picar los pimientos y sofreírlos a alta temperatura hasta que le salgan manchas oscuras en la piel. Añadir luego las gambas y sofreírlas hasta que se pongan rosadas. Sacarlas de la sartén y dejarlas enfriar.
2. Preparar unas hojas de lechuga romana en cada plato; utilizar las hojas más escondidas, ya que son las más sabrosas. Mezclar las gambas, el apio, el perejil, el pimiento rojo y la chalota en un plato y salpimentar al gusto. Emplatar y aderezar con un poco de aceite de oliva virgen extra y zumo de limón.
3. Servir con el alioli y la “bruschetta” de tomate.

¡Tantos años de esfuerzo y de investigación han merecido la pena! ⭐️⭐️⭐️ #SweetPalermo color #AMARILLO ha sido…

Publiée par Sweet Palermo sur Jeudi 25 juin 2020

FUENTE
https://sweetpalermo.com/

error: En que podemos ayudarte?