El precio del bitcóin superó los 10.000 dólares.

Compartí :-) .

El precio del bitcóin superó este jueves los 10.000 dólares, por primera vez desde el 24 de febrero, tras registrar un crecimiento de 7 %.



La recuperación significa que los inversores que compraron bitcoins a principios de año ahora aumentarían casi un 40% en su inversión. El aumento se produce después de una venta masiva de criptomercados en marzo, ya que las consecuencias económicas del COVID-19 afectaron tanto a los mercados financieros alternativos tradicionales como a los nuevos. Al cierre de esta edición, el índice bursátil S&P 500 todavía ha bajado un 10% en lo que va del año.

Según informa Coindesk, alcanzó 10.071 dólares para las 23:47 (GMT).

Posteriormente la criptomoneda disminuyó su valor, situándose en 9.913 dólares para las 00:17 (GMT), pero 15 minutos después volvió a crecer, superando los 10.000 dólares.

https://www.coindesk.com/bitcoin-breaches-10k-for-first-time-since-february

Los volúmenes de compra de bitcoins más grandes de lo habitual en intercambios spot como Coinbase aumentaron rápidamente el precio de 1 BTC a partir de las 13:00 UTC (9AM EDT) del jueves.

La mayor discusión sobre la reducción a la mitad de Bitcoin, un evento que se espera para el 11 de mayo que reduce la oferta generada por los mineros, ha convertido a la criptomoneda más antigua del mundo en la prioridad de muchos inversores. Esto incluye a la leyenda de los fondos de cobertura Paul Tudor Jones, quien anunció el jueves que su Tudor Investment Corp. de $ 38 mil millones está comprando productos de futuros de bitcoin para ganar exposición al mercado criptográfico como cobertura contra la inflación esperada.

error: En que podemos ayudarte?