El predio del Campo de Golf Juan B. Segura a “Central Park porteño”

Compartí :-) .

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que la Ciudad se encuentra evaluando la posibilidad de convertir el predio del Golf de Palermo en un parque público. De llevarse a cabo el proyecto oficial, el predio del Golf de Palermo se convertiría esencialmente en una especie de “Central Park porteño”,

El proyecto oficial del Gobierno de Larreta es que el parque público que reemplace al Golf de Palermo cuente con locales gastronómicos y comerciales sin afectar el paisaje y la fauna del lugar que cuenta con varios bosques y lagos.

“Es cierto que es un predio de 36 hectáreas y tiene que seguir siendo verde. Pero la pregunta es si tiene que seguir siendo cerrado porque para ir al golf hay que pagar”, “Lo estamos viendo porque el Golf no es un espacio verde, abierto y libre en los que se puede ir con la familia a hacer un picnic y disfrutarlo. No es como el resto de Palermo que es abierto” dijo el jefe de Gobierno Larreta.

Los golfistas también destacaron los beneficios que brinda el Golf de Palermo: “No es posible que se lo quiera convertir en un negocio inmobiliario para beneficio de algunos políticos. Además hay que considerar el daño ambiental que se generaría”, “A través de la escuelita, jubilados y niños pueden iniciarse en este deporte además de contar con un programa especial para chicos con capacidades diferentes”; “El Golf de Palermo es una reserva natural ubicada en plena ciudad que alberga una gran variedad de fauna ictica y terrestre, con árboles centenarios y brinda un espacio único para la práctica de este deporte”, explicaron los deportistas.

Como sea, jugar los 18 hoyos en Palermo cuesta unos 270 pesos los fines de semana y feriados, mientras que de lunes a viernes se cobra una tarifa de 190 pesos sin obligación de tener handicap oficial emitido por la Asociación Argentina de Golf.

El Golf formaba parte del Parque Tres de Febrero en Palermo. La cancha está ubicada en la calle Torquinst al 6300 frente a los lagos y muy cerca del Lawn Tenis, GEBA y el hipódromo, en una de las zonas más cotizadas de la Ciudad.

El Campo de Golf Juan B. Segura de 18 hoyos ubicado en la zona más cotizada de la Ciudad. El club de Palermo tiene 36 hectáreas y está ubicado dentro del Parque Tres de Febrero, uno de los más grandes de la Ciudad.

Av. Ernesto Tornquist 6397, Buenos Aires

es el único que tenemos en la Ciudad de Buenos Aires. Una gran cancha Un campo centenario . Una cancha de gran diseño de 18 hoyos y municipal. Abierta de martes a domingo, es necesario poseer matrícula de Asociación de golf. Muy barata.

El golf es un deporte de precisión, cuyo objetivo es introducir una bola en los hoyos que están distribuidos en el campo con el menor número de golpes, utilizando para cada tipo de golpe uno de entre un conjunto de palos ligeramente diferentes entre sí, ya que la cabeza del palo tiene ángulos distintos, al igual que las varillas tienen longitudes diferentes. A menor número de grados de inclinación, mayor longitud de la varilla y, por lo tanto, más distancia. Como máximo se pueden llevar 14 palos y como mínimo 5 palos. Al que practica el golf se le denomina golfista.

En 1744, se fundó la primera asociación de jugadores en Escocia, y en 1745, también en Gran Bretaña, se creó la primera reglamentación del golf. Las primeras asociaciones de golf fueron la Honourable Company of Edinburgh Golfers (1744) y The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews (1754).

Se cree que el juego de golf moderno se originó en Escocia en el siglo XV. Este deporte formó parte del programa Olímpico dos veces: en los Juegos de París 1900 y después en St. Louis 1904, donde solo se realizaron competiciones masculinas, y Estados Unidos y Canadá fueron los únicos participantes. En los Juegos de Río 2016, después de estar 112 años ausente, el golf volvió a los Juegos Olímpicos.

El golf de Palermo.

El golf fue creado en 1905 bajo el nombre de Golf Club Argentino por Ernesto Tornquist y entregado en concesión hasta 1950, cuando volvió a manos de la municipalidad. Es el único campo público en sudamérica ubicado en el radio urbano de una ciudad capital.

Según cuenta la leyenda el ex presidente Marcelo T.de Alvear mandó talar la copa de los árboles del bosque de eucaliptus del hoyo 7 para poder pasarlos con comodidad, algo que no lograba con demasiada frecuencia.

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999