Javier Milei 2

El presidente Javier Milei cada día demuestra que no está capacitado para gobernar.

La afirmación de que el presidente Javier Milei no está capacitado para gobernar es una opinión controvertida que genera diversos análisis:

Argumentos a favor de la incapacidad de Milei:

Falta de experiencia: Se critica su falta de experiencia en cargos públicos de alto nivel, lo que podría dificultar su capacidad para gestionar eficazmente un país complejo como Argentina.
Propuestas controversiales: Algunas de sus propuestas, como la dolarización o la eliminación del Banco Central, son consideradas inviables o altamente riesgosas por muchos economistas.
Estilo personal: Su estilo confrontational y sus exabruptos verbales generan dudas sobre su capacidad para mantener relaciones diplomáticas y construir consensos.

Argumentos en contra de la incapacidad de Milei:

Apoyo popular: Milei cuenta con un importante apoyo popular, especialmente entre los jóvenes, que valoran su mensaje antisistema y sus propuestas de cambio radical.
Conocimiento técnico: A pesar de su falta de experiencia en política, Milei tiene un fuerte background en economía, lo que le da un conocimiento profundo de los problemas del país.
Capacidad de liderazgo: Sus seguidores destacan su capacidad de liderazgo y su carisma, considerándolo un líder capaz de generar cambios positivos en Argentina.

Posición del Congreso, gobernadores y ministros de educación:

Congreso: El Congreso está fragmentado y Milei no cuenta con una mayoría propia. Esto le dificultaría aprobar sus proyectos de ley, lo que podría generar un escenario de ingobernabilidad.
Gobernadores: Los gobernadores también son de diferentes partidos y no todos están alineados con Milei. Esto podría dificultar la coordinación de políticas públicas a nivel nacional.
Ministros de educación: Algunos ministros de educación han expresado públicamente su desacuerdo con las propuestas educativas de Milei, considerándolas regresivas y elitistas.

Razones del éxito electoral de Milei:

Hartazgo de la población: Muchos votantes están hartos de la política tradicional y ven en Milei una alternativa fresca y disruptiva.
Mensaje antisistema: El mensaje antisistema de Milei cala en un sector de la población que siente que los partidos tradicionales no han dado respuesta a sus problemas.
Redes sociales: Milei ha utilizado con gran eficacia las redes sociales para difundir su mensaje y conectar con sus seguidores.

En conclusión:

La capacidad de Milei para gobernar es un tema de debate. Hay argumentos a favor y en contra de su idoneidad para el cargo. Su éxito electoral es un hecho, pero su futuro como presidente dependerá de su capacidad para construir consensos, gestionar eficazmente el país y cumplir con las expectativas de sus votantes.

Es importante destacar que la información proporcionada en este análisis se basa en diferentes fuentes y perspectivas. La interpretación final sobre la capacidad de Milei para gobernar queda a juicio de cada individuo.

Karina Milei 1

Sigue en modo tic toc

Milei volvió a acusar de «delincuentes» y «corruptos» a los dirigentes que no apoyaron la ley Bases

El presidente Javier Milei volvió a arremeter hoy desde Roma contra los diputados y gobernadores opositores que no apoyaron la ley Bases en el Congreso, consideró que lo que pasó con la iniciativa fue «fabuloso» ya que dejó en «evidencia quiénes quieren el cambio y quiénes quieren seguir robando con la política» y ratificó que no va a «negociar» su programa económico.

«Dejé en evidencia que son unos delincuentes, generamos un ordenamiento ideológico, quiénes están a favor de la libertad y quiénes en el curro de la política. La gente pudo ver con claridad quiénes son los delincuentes y quiénes quieren sacar el país adelante», dijo Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.

Y abundó: “Son la mugre de la política. Lo que paso es muy interesante, dejó en evidencia quiénes son los estafadores, están en política para hacer negocios, eso fue positivo, dejar en evidencia los que engañan y estafan a la gente, como principio de revelación es fabuloso”.

Incluso denunció que «un dirigente de la UCR» le ofreció «votar la ley a cambio de cargos”, en referencia a las negociaciones que se dieron en la Cámara de Diputados por la ley «Bases», que volvió a comisión luego de que no pudiera ser tratada en el recinto el lunes pasado.

En sus críticas de hoy, Milei volvió a cuestionar a los gobernadores provinciales -cuyos legisladores no apoyaron la ley-, les pidió que «dejen de gastar en recitales” y cuestionó en particular al mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, a quien le solicitó que «deje de pautar en medios para que hablen bien de él”.

En otro orden, sostuvo que no va a «negociar» su programa económico: «Yo no voy a negociar la meta del déficit cero, el saneamiento del Banco Central e ir liberando el mercado de cambio. Voy a exterminar la inflación y la inseguridad y voy a ir dejando en evidencia a los políticos corruptos», afirmó el Presidente.

«No estoy dispuesto a hacer política de manera mugrosa, corrupta y perversa”, agregó el mandatario.

Por otra parte, el presidente aseguró que «obviamente» se va hacia un acuerdo con el PRO dentro del gobierno nacional y consideró que «naturalmente va a fluir hacia eso», en referencia a una posible incorporación de más nombres de esa fuerza en la integración del gobierno, que se sumarían así a Patria Bullrich (Seguridad) y Luis Petri (Defensa).

Dijo además que tiene «cuatro candidatos técnicos» para la titularidad de la Anses, tras el alejamiento de Osvaldo Giordano del cargo, a quien el Presidente le pidió ayer la renuncia.

Paralelamente, respaldó a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está «firme como rulo de estatua» en el Gabinete nacional y destacó el «diálogo fluido» que mantiene con el expresidente Mauricio Macri.

«Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo», remarcó Milei.

Finalmente, auguró que tendrá un «diálogo fructífero» con el Papa Francisco, a quién saludará mañana en el Vaticano en la ceremonia de canonización de la primera santa argentina, Mama Antula y con quien mantendrá el lunes una audiencia privada.

«Vamos a tener un diálogo muy fructífero, igual que cuando hablamos por teléfono apenas asumí. Y ojalá que tengamos la posibilidad de que la salud del Papa esté en condiciones como para que venga a visitar a los argentinos», concluyó el Presidente.

Milei dijo que Francos está «firme como rulo de estatua» y destacó «consejos» que le da Macri

El presidente Javier Milei respaldó hoy a su ministro del Interior, Guillermo Francos, de quien dijo que está «firme como rulo de estatua» en el gabinete nacional y destacó el «diálogo fluido» que mantiene con el expresidente Mauricio Macri.

«Tengo un diálogo fluido con Macri. Las recomendaciones que me hace me suman muchísimo», remarco Milei en declaraciones a radio Mitre desde Roma.

..

Saenz aseguró que la salida de Royon de Energía es «una pérdida para las provincias mineras»

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, aseguró que la salida de la secretaria de Energía, Flavia Royon, del Gabinete nacional es «una pérdida para las provincias mineras y el país» porque se trata de una funcionaria con «extraordinaria vocación de servicio, gestión y profesionalismo».

«La salida del gobierno de Flavia Royon es una pérdida para las provincias mineras y el país. Es una persona con extraordinaria vocación de servicio, capacidad de gestión, diálogo, profesionalismo y sobre todo, calidad humana», indicó el gobernador salteño desde su cuenta de la plataforma X, luego de que se anunciara su salida del Gabinete.

Para Sáenz, Royon fue convocada por sus capacidades y «no fue parte de ningún acuerdo político dado que siempre trabajó en el sector privado».

«Quizás su pecado sea ser salteña y provinciana. En lo personal, siento orgullo por su paso y gestión en los distintos gobiernos nacionales», concluyó el mandatario provincial.

El presidente Javier Milei solicitó ayer la renuncia a Royon, y al titular de la Anses, Osvaldo Giordano, según anunció la Oficina del Presidente (OPRA), que remarcó que «la crisis económica heredada y el momento histórico actual» requieren «funcionarios públicos comprometidos con la modernización, simplificación y desburocratización del Estado».

A través de un comunicado, difundido en la cuenta oficial de la OPRA en la red social X, se sostuvo que los respectivos funcionarios que los sucederán en esos cargos serán anunciados «en los próximos días».

En ese sentido, se indicó que además de Royon y Giordano, también dejarían sus cargos el secretario de Transporte, Franco Mogetta, y Daniel Tillard, uno de los directores del Banco Nación.

Royon puso a disposición su renuncia a su cargo a través de su cuenta de X y le deseó “el mayor de los éxitos en la gestión” al Presidente, luego de que el Gobierno solicitara su dimisión.

“Puse mi renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación, a quién le deseo el mayor de los éxitos en la gestión para lograr el desarrollo de nuestro país en general y de la minería en particular”, manifestó esta madrugada la funcionaria en su cuenta de X.

“Convencida que es una de las actividades que permitirá el crecimiento económico y con alto impacto local, seguiré trabajando por el futuro de mi provincia y de mi país”, manifestó Royon en X, en un mensaje en el cual agradeció “haber sido convocada” y en donde le dio las gracias “al equipo de trabajo” que la acompañó.