El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum

Publicado por

Luego de participar en la Catedral Metropolitana del Tedeum por los 208 años de la Revolución de Mayo, Macri se trasladó a la quinta presidencial para compartir el tradicional locro de la fiesta patria con vecinos, jubilados, funcionarios y legisladores.
La celebración del Tedeum se realiza todos los 25 de Mayo desde el primer gobierno patrio de 1810, en agradecimiento a Dios por el surgimiento del Estado argentino que proclamó su independencia formal en 1816.

El presidente Mauricio Macri llegó esta mañana a la Catedral Metropolitana para participar del tradicional Tedeum con motivo de la celebración del aniversario número 208 de la Revolución de Mayo.

El arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Primado de la Argentina Mario Poli, oficializó la tradicional ceremonia religiosa ante el jefe de Estado, su esposa Juliana Awada, ministros del Gabinete, legisladores, funcionarios judiciales, embajadores y representantes de distintas instituciones religiosas, entre otros.

Antes del oficio, el Presidente y el cardenal dejaron una ofrenda floral en el mausoleo donde se encuentran los restos del General José de San Martín.

Luego, se dirigirá caminando desde la explanada de la Casa Rosada hacia la catedral y, durante el trayecto, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad rendirán con bandera, banda y escoltas los honores correspondientes.

El cardenal Mario Poli brindó esta mañana una dura homilía ante el presidente Mauricio Macri y su Gabinete en el marco del Tedeum por el aniversario de la Revolución de Mayo, en la que reclamó atención del Estado hacia los sectores «más débiles» y advirtió sobre «una justicia distributiva largamente esperada», al tiempo que elevó un fuerte reclamo en contra del proyecto de despenalización del aborto que se debate en el Congreso Nacional.

«Dios está nombrado en el preámbulo de la Constitución Nacional pero nos olvidamos de que existe, que está siempre dispuesto a escucharnos cuando lo invocamos y a protegernos cuando lo necesitamos. Pareciera que lo dejamos al margen de las decisiones, confiamos sólo en nuestra capacidad, en las ecuaciones sin que dominemos todas las variables y nos afirmamos en nuestra corta experiencia sin tener en cuenta la memoria histórica del país que algo tiene que enseñarnos en las horas de prueba», sostuvo Poli.

En este sentido, advirtió que «en los tiempos de crisis y desencuentros entre los argentinos no dominan las fuerzas económicas sino las espirituales», porque sino «cómo podemos explicar como durante mas de 200 años el pueblo atravesó con paciencia y virtud laboriosa los momentos oscuros, a veces sobreviviendo a sostenidos periodos de confusión a la carencia de medios básicos y al flagelo de desocupación, dando lugar a los humillantes rostros de la indigencia, paradójicamente en una tierra rica de recursos naturales».

«Este pueblo que todo lo toleró sin perder la esperanza de un mañana mejor confiando en una justicia distributiva largamente esperada. Su lección nos alienta a pensar que nuestra Nación siempre tiene destino», apuntó.

El presidente Mauricio Macri compartió hoy el tradicional locro del 25 de Mayo con funcionarios y vecinos en la Quinta de Olivos, donde sostuvo que «hay oportunidad de progreso para todos» y pidió «seguir construyendo bases sólidas que permitan crecer».

«Hoy es un día para que nos reunamos y agradezcamos a Dios la Patria que tenemos», sostuvo el Presidente y agregó: «Todo pasa por ponernos de acuerdo, que sigamos construyendo esas bases sólidas que nos permitan crecer, no un año ni dos, sino 20 años seguidos y así derrotar definitivamente a la pobreza».

En este sentido, el mandatario aseguró que «hay oportunidad de progreso para todos», y afirmó: «Sentimos que trabajando juntos vamos a construir realmente lo que soñamos, un gran futuro para compartir. ¡Viva la Patria!».

El Presidente estuvo acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y su hija Antonia; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Desarrollo Social, Carolina Stanley; de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie; y de Educación, Alejandro Finocchiaro.

También asistieron el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso.