El presidente no asumido venezolano, Hugo Chávez cera de su final, con la asistencia de una cánula por una insuficiencia respiratoria

chavez proceso final

Se calcúla al menos un millón de botella de champagne para festejar su muerte solo en Venezuela. En Argentina preparan flor de fiestón frente a la Embajada para el día de su juicio final que está cada día lamentablemente más cerca.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, sigue con la asistencia de una cánula por una insuficiencia respiratoria posterior a su operación y se está tratando con intensidad, informó en la noche del viernes su vice, Nicolás Maduro.
«El presidente está recibiendo sus tratamientos, tiene el problema de la insuficiencia respiratoria que se está tratando con intensidad, sigue con el tema de la asistencia de una cánula para apoyarse en la respiración», expresó Maduro, a través de la televisora estatal.
Maduro habló desde el hospital militar donde se encuentra internado el mandatario venezolano, tras haber regresado el pasado lunes en horas de la madrugada a Venezuela, luego de permanecer por 72 días en Cuba, donde fue sometido a una cuarta operación el 11 de diciembre contra el cáncer que padece desde junio del 2011.
Sostuvo que el mandatario dijo sentirse «feliz por estar en la Caracas de su corazón».
Maduro informó que Chávez sostuvo tres sesiones de trabajo con sus ministros, «que en conjunto duraron 5 horas y media». «Se mostró muy enérgico», acotó.
Destacó que Chávez también «atendió a sus hijas, compartió con su nieto el gallito».
Maduro detalló que el mandatario analizó temas económicos y también de defensa del estado.
«Se comunicó con nosotros por la vía escrita, para darnos las orientaciones y por distintas vías de entendimiento, haciendo un gran esfuerzo y con un ánimo extraordinario», precisó.
Agregó que Chávez «pidió incrementar la batalla en el área económica para favorecer al pueblo, proteger la economía contra la inflación, mantener la inversión pública en función del crecimiento económico y seguir garantizando los recursos para todos los planes, las grandes misiones».
El vicepresidente dijo que «las propuestas económicas analizadas serán anunciadas en los próximos días».
Asimismo, manifestó que Chávez «ordenó al jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) ajustar las labores de inteligencia y contrainteligencia para la defensa de la patria». Añadió que el mandatario recibió «un conjunto de informes y actualizaciones de personas y grupos que salen a escondidas en avioncitos, a no sé dónde».
Maduro estuvo acompañado por los ministros de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza; de petróleo y Minería, Rafael Ramírez; Comunicaciones, Ernesto Villegas, y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
«Salimos llenos de energía y de fuerza para trasmitirlas al pueblo», concluyó.