El principio del fin de la monarquía Española. Parlamento de Cataluña declaró la independencia

Compartí :-)

“Cataluña es y será tierra de libertad. Al servicio de las personas. En los momentos difíciles y en los momentos de celebración. Ahora más que nunca”, ha escrito el presidente de ese territorio, Carles Puigdemont, en su cuenta de Twitter. Ese político también ha empleado ese medio para responder al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, quien había solicitado al Gobierno de España que “favorezca la fuerza del argumento, no el argumento de la fuerza”: “Como sabe, los catalanes siempre están a favor de la fuerza de los argumentos”, contestó Puigdemont.

Varios países ya han expresado su rechazo a la proclamación unilateral de independencia por parte del Parlamento de Cataluña, entre ellos Alemania, Francia y Reino Unido. Por su parte, el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha señalado que “nadie” en la UE reconocerá esa medida.

Se aprobó por 70 a 10 la resolución presentada conjuntamente por dos grupos parlamentarios: la coalición de gobierno Juntos por el Sí, con partidos de izquierda y derecha, y la formación de extrema izquierda Candidatura de Unidad Popular.

El parlamento de Cataluña aprobó este viernes una resolución declarando la independencia de esta región del noreste de España, mientras el Senado debatía aprobar la intervención de la autonomía regional solicitada por parte del gobierno central.

“Declaramos que Cataluña se convierte en un estado independiente en forma de República”, asegura la resolución aprobada con 70 votos a favor, dos en blanco y 10 en contra tras una votación secreta ante un hemiciclo semivacío del que se ausentaron varios partidos de la oposición.


Un presidente que no une a nadie ni a nada y que ha perdido todo el poder: Mariano Rajoy

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha comparecido tras el Consejo de Ministros extraordinario convocado este viernes. Luego de la declaración de independencia catalana, Rajoy condena que se ha “liquidado una tradición de catalanismo integrador y pactista”, por lo que España ha procedido con la aplicación del artículo 155 sobre la región.

“Estamos viviendo una jornada triste en que la sinrazón se ha impuesto a la Ley”, lamentó el presidente del Gobierno. “El Gobierno ha adoptado ya las medidas para evitar el secuestro inadmisible a los catalanes y el hurto de una parte de su territorio a los españoles”, agregó.

Rajoy ha procedido a anunciar “el cese del presidente de Cataluña [Carles Puigdemont], el cese del vicepresidente” y de todo el Parlamento, entre otras medidas concretas para cesar la escalada de tensión y de ruptura de la convivencia en Cataluña. “He disuelto el Parlamento de Cataluña, y el próximo 21 de diciembre se celebrarán elecciones autonómicas en esa comunidad autónoma”, anunció.

Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar

error: Te queremos :-) pero no nos copies. estamos trabajando en Palermo desde 1999