El principito volvió al Planetario.

 
Sábados y domingos a las 16 en avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta

 
El Planetario Galileo Galilei, dependiente del Ministerio de Cultura porteño y ubicado en avenida Sarmiento y avenida Figueroa Alcorta, repuso esta temporada la versión teatral de El Principito, de Marisé Monteiro, con una puesta original que combina actores en vivo sobre un escenario de 360°, sonido digital envolvente, butacas 4d y una revolución de proyecciones en su cupula estrellada.
El clásico de Antoine de Saint Exupery se ofrece todos los sábados y domingos a las 16 y durante las vacaciones de invierno irá todos los días a las  15 y a las 16.30.
Las  entradas tienen un valor de $50 pesos para el público en general y están a la venta en la boletería del Planetario a partir de las 11.
Para más información: 4771-9393/6629.
 
Arte, ciencia y tecnología
Los personajes ocupan tres planos diferentes. El Principito protagonizado por Nacho Medina y el aviador a cargo de Christian Alladio, son seres reales, de carne y hueso. La Serpiente y el Zorro, personajes con características humanas, ideados por Saint Exupery, son representados a en el caso de la Serpiente por un títere y en el caso del Zorro por un muñecos encarnado por Marcelo Rosa. Finalmente los personajes y planetas que visita el protagonista en su viaje intergaláctico, ocupan en 3D la gran cúpula espacial protagonizados por Lucia Cárdenas (como la Flor); Alejandro Paker  (como el Rey); Nicolás Scarpino (como el Vanidoso)  Nicolás Maiques (como el Bebedor); Sergio Gonal (como el Hombre de Negocios); Omar Calicchio (como el Farolero)  y German Tripel (como el Geógrafo).
La coreografía es de Mecha Fernández; la escenografía es de Romina Mengarelli y Francisco Paciullo; el vestuario es de Gladys David; la realización de  títeres y muñecos es de  May Zanone, Lucina Troppini y Sebastian Gonzalez; el diseño de iluminación y videos es de Matías Canony; el diseño gráfico es de Patto Morales;  el diseño de proyecciones en 3D es de Guido Tondo, Lucas Mileo y Nicolás Borga y el montaje y programación de espectáculos full dome es de Pablo España y Alberto Russomando. Asimismo la producción técnica del Planetario pertenece a Pablo España; la operación técnica del Planetario a Leonardo de Nichilo, Alberto Russomando y Sergio Burello. Completan el equipo, Claudio Creta como coordinador del departamento técnico del Planetario y Santiago Muñoz como Stage Manager del espectáculo.
La versión teatral de Monteiro fue estrenada por primera vez en  1996 en el Teatro Astral por María Leal y José Ángel Trelles con dirección de Daniel Marcove fusionando el teatro convencional con la legendaria técnica de teatro negro.