«EL PRO TIENE QUE RESTITUIR A LOS DOCENTES, ACTITUDES DE ESTE TIPO REMITEN A ÉPOCAS DE GOBIERNOS AUTORITARIOS»

La diputada María Elena Naddeo solicitó al Poder Ejecutivo que el Ministerio de Educación Esteban Bullrich deje sin efecto la separación del cargo impuesta a seis maestros y un auxiliar de la Escuela Nº 3 DE 18 “Montecastro” por haber realizado -en el mes de marzo- una dramatización sobre el conflicto suscitado por el cierre de cursos.

«Tienen que restituir a los docentes a sus tareas habituales y normalizar el diálogo entre todos los miembros de la comunidad educativa», solicitó Naddeo.

«La sanción impuesta por el Ministro Bullrich al personal docente y no docente de la escuela mencionada significa un grave atentado a la libertad de expresión y un avasallamiento a los derechos constitucionales de los ciudadanos y ciudadanas de la Ciudad», dijo la diputada.

Y agregó. «Actitudes de este tipo remiten a épocas de gobiernos autoritarios que ejercían un control estricto sobre lo que se podía expresar en las instituciones escolares impidiendo declaraciones y opiniones críticas al gobierno».

La decisión de separación preventiva del cargo docente solamente se toma en caso de gravísimas conductas, tales como la presunción de abuso sexual o maltrato físico infantil, así como en situaciones de dolo dado que es necesario investigar sin las personas vinculadas en el interior del establecimiento. «No es este el caso, son directivos y maestros que efectuaron o permitieron efectuar una clase simbólica acerca de la política educativa del gobierno de la Ciudad, precisamente en momentos en que el Ministerio de Educación se proponía cerrar 221 cursos y grados en los distintos barrios de la Ciudad», finalizó Naddeo.